Alerta Meteorológico para Necochea por “abundantes precipitaciones”

domingo, 16 de septiembre de 2018 · 11:05

Durante el fin de semana se mantendrá el tiempo inestable sobre la provincia de Buenos Aires, sur del Litoral, Río de la Plata y parte de la República Oriental del Uruguay. Las lluvias afectarán a toda la región pero con mayor intensidad en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y el Sudeste de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico nacional emitió una alerta para la zona sudeste de la provincia por “abundantes precipitaciones” por lo que se prevé que Necochea y la región se verá afectada por lluvias durante las próximas horas.

“Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y chaparrones. Se prevé que estos fenómenos puedan ser localmente intensos, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 mm. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy domingo 16”, expresó el organismo en un comunicado.

Mientras tanto el aire húmedo continúa ingresando desde el Noreste asociado con los suaves vientos del Este y del sector Noreste. Débiles perturbaciones (de onda corta) se mueve sobre el Litoral y desde la región cordillerana del NOA y avanzan lentamente hacia el Este. Los modelos meteorológicos europeos, especialmente el ECMWF, continúan mostrando un panorama algo agresivo en lluvias sobre la zona mencionada, mientras que el modelo GFS y el WRF son más leves en este sentido, aunque el GFS muestra una zona compacta de lluvias moderadas en la región.

El panorama irá mejorando recién a partir del domingo, con el lento desplazamiento hacia el Este de estas perturbaciones.

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
10%
Tristeza
6%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias