El Puerto modernizó las balizas en la Escollera Sur

martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

En el marco de los diferentes trabajos que se vienen desarrollando para mejorar los niveles de seguridad en materia de navegación y maniobras dentro del vaso portuario, el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén viene llevando a cabo un plan de mantenimiento y modernización del sistema de balizamiento utilizado como apoyo a la entrada y salida de buques de nuestra estación marítima.

“Es importante destacar que este tipo de obras ya se opusieron en macha con la construcción y montaje de la torre de balizas, que permitió brindar una solución definitiva a la materialización de la baliza de enfilación dentro de la jurisdicción portuaria,” expresó el Dr. Arturo Rojas, presidente de Puerto Quequén, agregando que “el próximo objetivo es contar con un sistema alternativo de balizas al existente que le permita dar continuidad al servicio en caso de cortes de energía eléctrica”, explicó la autoridad portuaria.

Para tal fin el Consorcio portuario está realizando una importante inversión en la compra de las nuevas balizas, que son construidas especialmente según los requerimientos específicos determinados por el Servicio de Hidrografía Naval. 

El Dr. Arturo Rojas junto al Jefe del Área Técnica, Ing. Pedro Ganga, explicaron que “las nuevas balizas además del elemento lumínico propiamente dicho tienen un sistema de baterías recargables de 12 volts que permitirán cubrir el servicio mientras dure el corte de energía eléctrica”.

Finalmente el Presidente del ente portuario explicó que “este es un trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo desde hace tiempo atrás, manteniendo reuniones periódicas con los prácticos del puerto, las autoridades de la Prefectura Naval, y los responsables del Faro de Quequén, que dependen del Servicio de Hidrografía Naval, quienes son los que llevaran a cabo las tareas de adaptación e instalación de las respectivas balizas.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias