El SMN emitió una alerta meteorológica por “tormentas fuertes” para Necochea y la región

martes, 18 de septiembre de 2018 · 14:41

Después de un largo tiempo, regresan las tormentas a Necochea y, según el Servicio Meteorológico Nacional, tendrán algunos rasgos de temporal.

Según el comunicado del organismo, Necochea y buena parte de la Provincia de Buenos Aires, se verá afectada por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo aislado acompañarán a estas tormentas.

“El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas”, comunicó el SMN.

A la región de Necochea, las primeras lluvias llegarán a partir de las 18 horas y continuarán al menos hasta las primeras horas de este miércoles. 

Por su parte, el sitio Meteorología dela República Argentina, apunta que “una intensa zona de baja presión, impresionantemente inclinada negativamente, avanzará mañana martes sobre el centro del país y a gran velocidad hacia el Este. Una masa de aire húmedo y moderadamente inestable, con CAPEs máximos de 1500 J/Kg, estará en el avance de dicha zona de baja presión, los cuales interactuarán fuerte desde el mediodía o primeras horas de la tarde. Existe un riesgo leve por tormentas severas en la zona, dado que algunas tormentas aisladas podrían producir ráfagas de viento (picos de 30-40 nudos / 70 km/h) y caída de granizo aislado”.

Y agrega: “Hay un área “mejorada” dentro del riesgo leve dado que el GFS, el ECMWF y el WRF (en su versión de alta resolución - aclarando detalles de los modelos de pronóstico) muestran la posible organización de estas tormentas en una pseudo línea de inestabilidad, la cual tendrá el potencial de organizar más estos fenómenos de tiempo antes mencionados, además de venir acompañada de intensas lluvias en cortos períodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica.”

Las condiciones del tiempo estarán mejorando en las primeras horas del miércoles produciéndose un gran cambio de masa de aire, a una totalmente más seca y más fresca. La semana activa puede continuar más adelante, especialmente hacia el próximo fin de semana, donde nuevamente el aire húmedo y muy inestable estaría interactuando con otra fuerte perturbación de mal tiempo.

Seguí el ritmo de la tormenta acá:

40%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias