Conflicto en Salud: Podría faltar atención hasta el jueves que viene

jueves, 20 de septiembre de 2018 · 11:44

El quite de tareas de médicos en los hospitales y centros de salud de Necochea y Quequén se extiende desde el viernes pasado con la suspensión de turnos y actividades programadas, lo que está representando un fuerte dolor de cabeza para la Comuna, que intenta resolver el conflicto por el que los médicos reclaman pagos de bonos atrasados.

Si el Ejecutivo y los médicos no llegan a una resolución del conflicto esta semana o el lunes, la atención en salud podría retomarse normalmente recién el jueves, dado que los médicos adherirán al paro general del martes y miércoles de la semana que viene.

"Estamos con quite de colaboración en todos los hospitales, Centros de Atención Primaria y unidades sanitarias porque el Ejecutivo nos debe una parte del sueldo nuestro que es la que se conoce con el nombre de "arancelamiento hospitalario", que es lo que la municipalidad factura a las obras sociales en base a las prestaciones médicas", explicó desde CICOP Andrea Perestiuk.

"La medida de fuerza tiene un altísimo acatamiento y solamente se garantizan las guardias, ya sea de adultos como pediátricas, y los pacientes que están internados", sostuvo Perestiuk y agregó que "el resto que está programado no lo estamos haciendo".

Se calcula un promedio de 3700 pesos por trabajador es lo que estaría adeudando la Comuna a los doctores locales.

Los médicos necochenses agrupados en CICOP también participarán del paro general planteado por las centrales obreras para el próximo 25 y 26 de septiembre. "Esa protesta igual no tiene que ver con esta medida de fuerza que estamos llevando adelante como profesionales dado que todavía no han terminado de pagarnos el salario, son dos cosas diferentes", aclaró la profesional.

Sobre el paro de la semana que viene Perestiuk destacó que "como profesionales agrupados en CICOP vamos a adherir a la medida de fuerza y ya hemos notificado en tiempo y en forma".

La Comuna espera poder resolver los pagos atrasados este viernes, aunque de no ser así, el conflicto con los médicos podría mantener los turnos suspendidos incluso hasta el miércoles, dado que desde el martes se plegarán al paro general.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias