Electrocución en la Escuela de Arte: Piden la intervención del Ministerio de Trabajo

jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:23

Esta mañana los concejales de Compromiso y Trabajo por Necochea, María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, se presentaron en la Escuela Municipal de Arte tal como lo hicieran la semana pasada, cuando se conoció el incidente por el que una empleada se electrocutó con una canilla de la cocina del edificio.

Los concejales esperaban esta vez poder hablar con autoridades de la escuela, aunque al no encontrar a nadie volvieron a sus despachos y elaboraron una nota solicitando al Ministerio de Trabajo que realizara una inspección del edificio.

La nota presentada por los concejales a la delegación local del ministerio, a cargo de Guillermo Sánchez solicita que esa dependencia "arbitre los medios a su alcance, a los fines de realizar Inspecciones de Higiene y Seguridad laboral en las dependencias municipales de Necochea que a continuación se declaran".

"Motiva la presente el incidente ocurrido en la Escuela Municipal de Arte, por el cuál una trabajadora del establecimiento resultó víctima de una descarga eléctrica", señalaron en su nota los concejales en relación al episodio que el lunes 10-09 tuvo como víctima a Susana López, empleada de maestranza de la Escuela.

Susana López lleva 10 días sin sensibilidad en uno de sus brazos luego de electrocutarse al tocar una canilla en la cocina de la Escuela Municipal de Arte. Actualmente y ahora lleva 10 días en uso de licencia 

Según pudo saber Cuatro Vientos, una cuadrilla de electricistas arregló el cable pelado que causó la descarga sobre la empleada al día siguiente del incidente, aunque la empleada, de muchos años de desempeño en la escuela todavía no ha podido recuperarse.

Esta semana hubo una inspección para mensurar los gastos que deberán hacerse para poner en condiciones el edificio, cuya instalación eléctrica presentaba algunos desarreglos que ya habían sido advertidos por los trabajadores. De hecho, una comitiva de represnetantes de ATE se acercaron al edificio y mantuvieron encuentros con trabajadores y directivos para poner de manifiesto la situación de deterioro edilicio incluso antes de que se produjera el incidente.

Mientras tanto López se encuentra recibiendo un tratamiento de recuperación cubierto por la aseguradora de trabajo y debido a la pérdida de sensibilidad no puede trabajar.

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
66%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias