Mesa de diálogo entre Desarrollo Humano y organizaciones sociales

jueves, 20 de septiembre de 2018 · 14:38

“Siempre tratamos de lograr algún tipo de consenso porque las lógicas de funcionamiento son diferentes y está muy bien que así sea, y porque además  los movimientos sociales en este momento a nivel país tienen que estar presentes en el armado de una agenda en común”, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, tras un encuentro con representantes de los movimientos sociales.

El encuentro entre la funcionaria y los referentes de Darío Santillán, Unidad Barrial CTEP, Barrios de Pie y Evita se produjo este miércoles por la tarde en el despacho de la secretaria tras la entrega de un petitorio que hicieran las agrupaciones al propio intendente Facundo López y al secretario de Gobierno Mario Gygli la semana pasada luego de una olla popular frente al Palacio Municipal.

Las relaciones entre los movimientos sociales y la Comuna siempre es algo tensa, aunque la situación había llegado a un pico cuando algunos representantes de los movimientos sociales terminaron recogiendo papas del suelo del camping municipal en el Parque Miguel Lillo cuando se había anunciado una distribución municipal más ordenada. 

Producto del encuentro se pautó una nueva reunión para el 2 de octubre próximo por la tarde. Los representantes de las organizaciones se encontrarán entonces con la secretaria Jimena López; el jefe de gabinete Mario Gygli; y funcionarios de diferentes áreas que irán desde Obras Públicas hasta Derechos Humanos.

La intención de la primera reunión es centrarse principalmente en la asistencia a los comedores de las organizaciones con alimentos, colchones, garrafas, leña, leche, materiales para mejoras en los edificios por un lado y, por el otro, necesarias capacitaciones a los trabajadores de los comedores en materia de violencia intrafamiliar y sobre la niñez, tema que se ha recrudecido al mismo paso que la crisis económica.

“Vamos a trabajar, en principio y según lo que delineamos, sobre el eje de la asistencia y sobre cómo agilizar los mecanismos” señaló López, porque “obviamente los movimientos sociales tiene una lógica de trabajo colectivo y nosotros hoy tenemos una administración sobre los recursos que tienen que ver con el contexto”.

Por lo pronto, el punto de partida ya se conoce y a partir de ahora habrá que ver las posibilidades de articular los nuevos encuentros y gestiones para conseguir avances en la asistencia a los sectores más vulnerados de la sociedad.

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias