Ordenanza sobre remises: La verdadera causa de las agresiones a Zugazúa

jueves, 20 de septiembre de 2018 · 11:04

El tema lo estuvo tratando esta semana la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante presidida por el concejal Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO).

Basicamente el tratamiento de la comisión es el proyecto de ordenanza que impulsa la Dirección de Transporte del municipio a cargo de Julián Zugazúa, quien recientemente tuvo un encontronazo con los titulares de la remisería Única y por lo que la Justicia dictó una orden de restricción de acercamiento mutua entre los remiseros y el funcionario.

Justamente el proyecto de ordenanza en el HCD es la verdadera razón de las fricciones entre Zugazúa y los titulares de Única: el proyecto regula la actividad de tal forma que beneficia a los dueños de coches en detrimento de las agencias.

Sucede que desde la Dirección de Transporte están trabajando en la elaboración de un informe que revela todas las irregularidades encontradas en las relaciones dispares que se establecen entre los dueños de coches y las agencias de remises locales. Apenas se conoció la agresión sobre Zugazúa un centenar de remiseros se manifestaron en apoyo del funcionario en la puerta del Palacio Municipal.

El informe podría terminar siendo el argumento definitivo que consiga el avance de una ordenanza que no avanza. En el mismo se registrarán los abusos de las agencias sobre los choferes, con millonarias facturaciones en contraste con las condiciones que se brindan a los choferes, obligados a pagar a las agencias montos diarios más allá de si consiguen recaudar o no en la diaria.

Los abusos de la agencia llegan incluso a la apropiación de vehículos a través de deudas que se generan sobre los choferes, que terminan trabajando con su propio auto para las agencias. Por ejemplo, en la agencia Única, los dueños de vehículos deben pagar unos 360 pesos diarios sin importar si el coche trabaja o no. En suma son casi 11 mil pesos mensuales por coche.

Por ahora la Comisión de Transporte volvió a tratar el proyecto y se espera que el informe revele nuevos datos que desemboquen en una ordenanza que sin dudas afecta los intereses de los dueños de algunas agencias, lo que representa la verdadera naturaleza de la agresión a Zugazúa la semana pasada.

78%
Satisfacción
4%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias