A puro mate: En el gabinete usaron 20 kilos de yerba mensuales

jueves, 20 de septiembre de 2018 · 14:25

En la revisión de los reconocimientos de deuda del municipio es que los concejales encontraron algunas facturas llamativas emitidas sobre el Ejecutivo Municipal para el pago de insumos: a una reconocida casa de productos de limpieza y alimenticios se otorgó el reconocimiento de una deuda por más de 50 mil pesos de la jefatura de gabinete de la comuna.

El reconocimiento de esas deudas fue aprobado por el cuerpo deliberativo en la última sesión ordinaria celebrada en Juan N. Fernández. Según las facturas a las que tuvieron acceso los concejales constan en el expediente con fecha de 10 de mayo de este año (Nº 0001 3584 2018 00) por el que la jefatura de gabinete solicita un reconocimiento de deuda para un proveedor del área.

En la lista de compras de la jefatura constaban diferentes artículos facturados en tres veces por distintos períodos de tiempo (aunque tienen fecha de este año, correspondían a remitos realizados en agosto y septiembre del año pasado): dos facturas por algo más de 19 mil pesos y otra de más de 11 mil pesos.

Entre los productos reconocidos había 13 kilos de café en unidades de 500 grs marca Cabrales; 300 botellas de agua mineral de medio litro y unas 40 cajas de café en saquitos, por mencionar los ìtems más costosos de la lista, que además incluía elementos de limpieza de oficina, rejillas, edulcorantes y otras infusiones.

Lo que llamó la atención de los concejales fue la cantidad de yerba que se consume en la jefatura de Gabinete: según lo facturado, se consumieron entre 20 y 22 kilos mensualmente tal como consta en el informe, con un costo de más casi 1.700 pesos.

Las facturas reconocidas son del año pasado y con el reconocimiento del HCD el proveedor estaría cerca de cobrar la deuda.

6%
Satisfacción
8%
Esperanza
67%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias