Electrificada: Suspendidas las clases en la Escuela de Arte

martes, 25 de septiembre de 2018 · 12:54

"Más allá del paro general, hasta que no se resuelva el tema de las instalaciones en la Escuela de Arte, se suspenden las clases", indicaron a los empleados de Cultura desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Polìticas Sociales.

El "tema de las instalaciones" de las que habla el mensaje es el desperfecto eléctrico por el cual una empleada de maestranza se electrocutó al tocar una canilla y perdió la sensibilidad de uno de sus brazos. 

Por los problemas técnicos en la instalación eléctrica se escucharon voces de protesta de ATE, que advirtió de la situación incluso antes de que se produjera el incidente; del sindicato de Municipales (la empleada electrocutada es delegada del sindicato en la Escuela); y hasta de concejales que se acercaron al edificio para chequear la situación.

Los concejales decidieron dar intervención al Ministerio de Trabajo para que hicieran una inspección de Seguridad e Higiene, velando por la seguridad de los empleados, por lo que el Ejecutivo tuvo que acelerar las medidas de contingencia y disponer de la reparación del lugar, cuestión que no hubiera sido cubierta si no hubiera trascendido el episodio. 

Mientras tanto la empleada Susana López, se mantiene realizando estudios y trabajos de rehabilitación, dado que sufre fuertes dolores en una de sus manos y uno de sus hombros a raìz de la descarga eléctrica que sufrió. 

En diálogo con Cuatro Vientos Susana López aseguró que está esperando el resultado de unos estudios para saber si debe prolongar su uso de licencia y lamentó que nadie de las autoridades de Cultura o Desarrollo Humano haya mostrado interés en saber cómo evoluciona su salud.

"Me junté con Jimena una vez en la que me llamaron para decirme que no había plata, aunque es algo que no les pedí porque yo sólo cuento con mis compañeros", señaló López y agregó que "Sunino me mandó mensajes un par de días y ya después no apareció más".

Por lo pronto, esta empleada quequenense de bajos recursos se encuentra con movilidad reducida, fuertes dolores y tiene que seguir adelante dado que tiene dos hijos en edad escolar a los que debe seguir cuidando. López negó que esté pensando en iniciar alguna clase de litigio legal contra la Comuna aunque lamentó el desinterés de las autoridades.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias