Monte Pasubio pasará a manos de Lubrano

martes, 25 de septiembre de 2018 · 21:31

Finalmente se realizó la apertura de sobres para la entrega en concesión del balneario Monte Pasubio en Quequén y de los 9 oferentes que habían comprado pliego, solo se presentaron 3. 

De entre esos tres, el que presentó Ciro Lubrano, hijo de la conocida empresaria Mercedes Lubrano, fue quién pasó a la segunda etapa en la que se someterá su oferta a una comisión evaluadora.

A lo largo de una larga ceremonia de más de 4 horas que se realizó en el Salón de Actos "Domingo José Taraborelli" del Palacio Municipal, contando con la presencia de concejales y miembros de la oposición local, la definición aspiró a mostrar la mayor transparencia posible, en el marco de una puja interna entre funcionarios, que acercaron cada uno propuestas de amigos y conocidos.

"Lo que Facundo y yo pretendíamos es que hubiera mucha difusión y que todo aquel que pudiera, se presentara y participara", dijo a Cuatro Vientos Mauro Velázquez, quien el jueves pasado había anunciado por la prensa municipal que había 9 oferentes que habían comprado pliego. "Estamos contentos porque se habían comprado 9 pliegos y eso es darle transparencia", agregó.

La entrega del balneario quequenense había quedado salpicada de versiones que indicaban que varios funcionarios del Ejecutivo habían comenzado a facilitar a gente de su entorno las gestiones para acercar propuestas. Aunque se compraron 9 pliegos, cuando trascendió la situación varios de los oferentes decidieron no presentarse.

"Se presentaron 3 ofertas: pasó una y otras dos no pasaron porque la comisiçón evaluadora vió y encontró que de los requisitos que había que tener, habían algunos que eran excluyentes...", señaló Velázquez.

"Ahora falta hasta el día miércoles 3 de octubre. Se da este plazo porque los que no pasaron pueden presentar observaciones o impugnaciones en este tema y partir del miércoles se abrirá el sobre 2. Ahí veremos si el que pasó cumple con los requisitos del sobre dos", relató 

Ahora la propuesta de Lubrano será revisada por el área de Legal y Técnica en la comisión evaluadora para verificar que esté todo ajustado a los requisitos y posteriormente debería concretarse la entrega de la concesión.

Kabryl

Este jueves se realizará otro acto de apertura de sobres por otra suculenta concesión, esta vez del lado de Necochea: el Complejo Kabryl.

En este caso también se conoció la participación de un funcionario que estaría interesado en facilitar el trámite a un grupo que ya controla el Camping Miguel Lillo y que está en juicio por la toma fraudulenta de la concesión (Grupo Trabajar S.A.)

"Del Kabryl 4 compraron el pliegos y mañana es la entrega de sobres y vamos a ver cuál es la realidad y cuáles son los que se presentan", indicó Velázquez a Cuatro Vientos. "Hay mucha expectativa con los lugares, más que nada porque lo que queremos hacer es que estemos en temporada y esté prestando servicio", agregó. 

"En este caso también jugamos a que la mejor propuesta gane: el intendente y mi área queremos que gane la mejor propuesta y no hay nada en el medio", cerró.

Las aclaraciones de Velázquez (incluso hablando en nombre del intendente) intentan despejar las dudas que podrían haber surgido sobre su gestión y la transparencia de la misma, en el marco de una fuerte puja entre funcionarios dispuestos a facilitarle el negocio a su entorno cercano en abierta competencia entre ellos.

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
8%
Tristeza
18%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias