Inseguridad: ¿La culpa es de los vecinos?

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 15:33

Se reunió esta mañana la Comisión de Seguridad del HCD para recibir un informe sobre el estado de situación del Distrito al respecto de los hechos delictivos que se producen a diario en Necochea.

El encuentro, presidido por quien encabeza la comisión, la concejal oficialista Paula Hernández, contó con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga, que señaló a los concejales las acciones que se están llevando a cabo ante diversos hechos de inseguridad en la Villa del Deportista. Además presentó información general de la situación de la seguridad en el distrito y acciones de la Subsecretaria que conduce.

Tras el encuentro, la concejal Hernández comentó para la prensa del HCD qué fue lo que se trató en la reunión y señaló que la falta de denuncias de los vecinos sobre hechos delictivos son uno de los causales que hace que la provincia no envíe fondos para combatir el flagelo. En otras palabras, la culpa sería de los vecinos que no denuncian.

"Lamentablemente la gente no se toma la molestia en ir a denunciar, solamente lo hace en las redes sociales y eso perjudica mucho en el accionar y en el beneficio de la ciudad", señaló la concejal Hernández tras el encuentro.

Consultada sobre el por qué la falta de denuncias de los vecinos afectaría a la situación, Hernández explicó que sin las denuncias "la estadística sigue siendo baja y en provincia nos tienen como un municipio donde no ocurren hechos delictivos".

"Si se hiciera la denuncia la estadística aumenta y el municipio podría acceder a más personal policial, más móviles, más motos para que se pueda recorrer más la ciudad", cerró.

Además de hernández, estuvieron presentes en la comisión el secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Diego López Rodríguez, Luciano Gonzalez (FR-1Pais); Ignacio Barrena (UC); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (CTN) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

2%
Satisfacción
1%
Esperanza
84%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias