Concesiones: Por las dudas los concejales también revisarán los sobres del Kabryl

jueves, 27 de septiembre de 2018 · 10:43

Luego de una jornada de martes extensa en el Salón de actos de la Municipalidad, donde se conocieron las tres ofertas (de 9 pliegos que se compraron) para ganar la concesión del balneario Monte Pasubio, en Quequén, los concejales de diferentes bloques estarán presentes este jueves en un acto similar que se realizará para conocer los oferentes del Complejo Kabryl.

Sucede que para Monte Pasubio hubo tantos rumores de pasillo y tantas sospechas frente a la compra de pliegos por parte de allegados de funcionarios que los concejales decidieron presentarse en el acto de apertura de sobres para garantizar la transparencia del proceso.

Finalmente, de las tres propuestas presentadas, la de Ciro Lubrano fue la única que logró pasar la instancia y hasta el 3 de octubre el resto de los oferentes tiene tiempo para presentar objeciones a los trámites. Las otras dos personas que hicieron ofertas fueron Marta Aparicio y Marta Serrano.

Ahora en el Palacio Municipal se realizará el acto de apertura de sobres para el Complejo Kabryl, que cuenta entre los interesados a 4 oferentes que compraron pliego, aunque, según pudo saber Cuatro Vientos, uno de ellos se habría bajado de la compulsa.

Quien desistió sería nada más y nada menos que el oferente vinculado al Grupo Trabajar, que actualmente controla el Camping Miguel Lillo, concesión por la cuál sus directivos y funcionarios municipales de la gestión de Daniel Molina (incluyendo al propio ex intendente) deben responder a la justicia en el marco de un juicio por la toma fraudulenta del predio.

Así las cosas, con sospechas varias y funcionarios interesados en los resultados, los concejales estarán presentes en el acto de apertura de sobres y buscarán reforzar la transparencia del acto, algo que el Director de Servicios Municipales Mauro Velázquez ha remarcado como una voluntad expresa para su trabajo y el de la gestión del intendente Facundo López.

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
17%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias