Cómo serán los festejos del aniversario 137º de Necochea

viernes, 28 de septiembre de 2018 · 12:01

En las últimas horas comenzó a rodar en las redes sociales la falsa información sobre la suspensión de la celebración del aniversario 137 de Necochea, si bien los festejos van a ser más austeros que en ediciones anteriores, desde la Municipalidad debieron salir a aclarar que se hará el clásico acto protocolar con el desfile de instituciones en la Plaza Dardo Rocha y festejos en distintas plazas de Necochea.

El intendente Facundo López manifestó a Cuatro Vientos que están elaborando el cronograma que estará terminado la semana que viene y destacó que se festejará el aniversario durante cuatro fines de semanas llevando el cumpleaños de la ciudad a los barrios.

De esta manera, será la primera vez en la gestión de López que no se centralizarán los festejos en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo como se venían realizando en las ediciones anteriores.

En uno de los fines de semana, los festejos se sumarán al KOLiseo, la movida que reúne a los mejores exponentes del FreeStyle local y regional.

Además, en distintos puntos de la ciudad se harán actividades con artistas locales que serán confirmados los próximos días. Habrá todo tipo de actividades lúdicas, educativas y recreativas.

Los domingos 6 y 13, 20 y 27 del mes próximo, se realizarán ediciones del “Festibarrio” que nació organizado por el Programa de Participación Ciudadana y que recorrerá los espacios públicos de la ciudad llevando talleres, espectáculos, juegos, kermesse y cine móvil, entre otras propuestas gratuitas; siendo el objetivo de promover la cultura y el deporte mediante el festejo con los vecinos

El desfile será en la Plaza Dardo Rocha el viernes 12 luego del mediodía. Allí desfilarán entidades intermedias, clubes, organizaciones no gubernamentales, escuelas públicas y privadas, delegaciones de distintos deportes, fuerzas de seguridad y agrupaciones tradicionalistas, entre otros. Además, se realizará el tradicional depósito de ofrendas florales al pie del monumento del General Mariano Necochea y de los fundadores Ángel Ignacio Murga y Victorio de la Canal.

Durante el fin de semana largo se suman importantes actividades de gran convocatoria como las olimpiadas de los magistrados, una regata náutica y un moto encuentro.

28%
Satisfacción
3%
Esperanza
10%
Bronca
48%
Tristeza
1%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias