Movimientos sociales marcharán a la ANSES de Necochea

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:11

La crisis económica que atraviesa el país ya afecta seriamente a los sectores más postergados de la economía, con una inflación galopante que según todos los sondeos, afecta cada vez con mayor fuerza a los las clases más bajas.

En este contexto es que las organizaciones sociales han comenzado a recrudecer sus reclamos y en diferentes puntos del país se registraron en las últimas horas intentos de saqueos que, hasta el momento, no se han masificado.

En Necochea la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) anunció que llevará adelante una marcha a las 10 de la mañana de este jueves 6/09 a las oficinas de la ANSES en Avenida 59 entre 64 y 66, en el centro de la ciudad.

La CTEP informó en su comunicado acerca de cuatro puntos básicos de su reclamo: aumento de emergencia en las Asignaciones Universales por Hijo; aumento en las jubilaciones y pensiones mínimas, programas sociales, de empleo y capacitación; y que no se suspendan más dichos programas.

CTEP junto al Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie se declaró en estado de "alerta y movilización" y anunció en su comunicado que llevará adelante un "plan de lucha":

Por estos días, de profunda crisis económica y social, de agudización de las políticas de ajuste del gobierno nacional y represión de la protesta social, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Necochea-Quequén, en conjunto con las organizaciones sociales hermanas, el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie, nos hemos declarado en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

La pérdida de la dignidad en nuestros barrios nos duele. Son nuestros compañeros y compañeras los que sufren día a día la falta de oportunidades, con una canasta básica de alimentos inalcanzable, atada a un proceso inflacionario y de devaluación que parece no tener límites, sumado a un panorama político poco alentador. Para los sectores populares los efectos son claros: significa no poder comprar la ropa que necesitan nuestros hijos, pasar hambre, no acceder a herramientas o insumos necesarios para realizar nuestro trabajo, endeudarnos, trabajar más y ganar menos.

Hemos iniciado un PLAN DE LUCHA. A lo largo y ancho del país los movimientos populares repudiamos las decisiones de un gobierno que manifiestamente ha decidido utilizar a los trabajadores y trabajadoras, a los jubilados y pensionados, y a los sectores más vulnerables como variable de ajuste. Todos somos testigos de un país de pocos “privilegiados”, amigos del poder, que se benefician del negocio financiero especulativo ganando cifras millonarias a expensas del sufrimiento del pueblo.

Nos preocupa, y nos moviliza, el recorte en áreas sensibles del Estado. Esto queda demostrado a través de la reciente determinación de bajar al rango de Secretarias a Ministerios como el de Trabajo y Salud; o frente a los miles de despidos, la semana pasada, en el Ministerio de Agroindustria, en áreas vinculadas a la agricultura familiar, a la economía popular. Como así también nos alerta la creciente suspensión de programas destinados a contener la difícil situación social.

Los movimientos sociales hemos sido siempre la primera barrera de contención en lugares donde el estado aún no ha llegado. Nuestra herramienta de transformación siempre ha sido la política, la organización colectiva. Siempre dejamos en claro nuestra vocación de dialogo ante las diferentes problemáticas, creemos profundamente en la democracia y en sus instituciones, pero también queremos ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta sin que se nos estigmatice o se nos reprima.

5%
Satisfacción
13%
Esperanza
62%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias