PAPAS NI PIDAMOS

"Gestionar negocios": Fuertes críticas a la entrega en los barrios de papas desechadas por McCain

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 10:41

El reciente anuncio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad para la entrega de unas 30 toneladas de papas en los barrios más necesitados generó algunas críticas que calificaron de "asqueroso, inmoral e irrespetuoso" el anuncio.

Sucede que esta semana la Comuna anunció que había gestionado la donación de unas 30 toneladas de papas de la fábrica McCain, en Balcarce, para entregar esos alimentos en comedores e instituciones de los barrios. Según explicaron desde la Muni, las papas fueron descartadas por McCain por su tamaño, que no es apto para la producción standard de sus congelados.

Al respecto, a través de su cuenta de Facebook el referente Cali del Prado escribió un texto en el que pidió que "los que gobiernan vean en las personas algo más que un voto": 

Mc Cain, proveedor mundial de Mc Donalds ( una empresita) nos regaló 30 toneladas de papas que tenía que tirar, que seguramente irian a alimentar cerdos.

Desde el gobierno ( de alguna manera hay que llamarlo) municipal lo presentan como un logro de su "gestión". Están destinadas a dar de comer a sectores " vulnerables".

Como todos sabemos , en Necochea no hay pobres ni desposeídos, hay " vulnerables".

Se sabe que hay situaciones de crisis y ajuste perpetuo que superan las capacidades de cualquier municipio.Ninguna Municipalidad puede resolver el hambre ó la falta de trabajo en el marco de politicas nacionales como las actuales.

Pero hay actitudes que dejan ver claramente las concepciones de los funcionarios.

Presentar este hecho como un logro de gestión es asqueroso, inmoral e irrespetuoso. Parecería que nos toman a todos los habitantes de la ciudad por imbéciles .

Si desde el municipio les preocupa seriamente la situación lo que deberian hacer es ponerse a trabajar para modificar el sistema de recaudación municipal, cobrar a los que mas tienen, meter mano en la cadena agroexportadora, que son los dueños reales de la ciudad.

Podrian empezar por cobrar la dichosa tasa portuaria, ver que pasa con el agua en Puerto Quequén y estudiar la tasa a la hectárea.

Si se pusieran a estudiar estos temas en lugar de dedicar el tiempo a organizar pelotudeces (o por lo menos, hacer las dos cosas) quizá las papas descartadas por Mc Cain no hicieran falta.

Pero para eso se necesita que los que gobiernan vean en las personas algo más que un voto, lo que es muy dificil, sobre todo cuando se trata de un conjunto de arribistas sin formación politica ni trayectoria pero con habilidad para "gestionar".

Sobre todo, negocios.

Comenzó la distribución 

Las 30 toneladas de papa gestionadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, ante la empresa Mc Cain de Balcarce, comenzaron a ser repartidas en diversas instituciones de todo el Distrito, incluidas las localidades del interior.

En este marco, y tras la logística que se requiere en estos casos para ordenar prioridades, las entidades beneficiadas, por el momento, son los comedores Puente Colgante, Sur, San Martín y Mateo, como así también Taller Protegido, Envión y Jardín Barquito de Papel.

Cabe decir que esta iniciativa llega no solo al municipio de Necochea, sino también a otros municipios de la región.

“Debemos movernos rápido porque es una papa que tiene una vida útil de 90 días”, dijo en su momento la funcionaria.

43%
Satisfacción
0%
Esperanza
34%
Bronca
15%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias