Protesta frente al ANSES: “La pérdida de dignidad en nuestros barrios nos duele”

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 20:33

Movimientos sociales se movilizaron hoy a oficinas de la ANSES de Necochea para exigir un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y otras prestaciones.

El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Identidad, la Asamblea de Jubilados y Pensionados, la CTA Autónoma, la CGT y ATE realizaron una marcha a la sede necochenses de ANSES en la avenida 59 entre 64 y 66, que tuvo su correlato en todas las oficinas de ese organismo en todo el país.

“Ante el ajuste por estos días de profunda crisis económica y social, la agudización de las políticas de ajuste del Gobierno nacional y represión de la protesta social, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Necochea – Quequén, en conjunto con las organizaciones sociales hermanas Movimiento Evita, Movimiento Barrios de Pie, nos hemos declarado en estado de alerta y movilización. La pérdida de dignidad en nuestros barrios nos duele. Son nuestros compañeros y compañeras los que sufren día a día la falta de oportunidades. Con una canasta básica de alimentos inalcanzable, atados a un proceso inflacionario y de devaluación que parece no tener límites. Sumado a un panorama político poco alentador. Para los sectores populares los efectos son claros: significa no poder comprar ropa que necesitan nuestros hijos, pasar hambre, no acceder a herramientas o insumos necesarios para realizar nuestros trabajos, endeudarnos, trabajar más y ganar menos”, expresaron mediante la lectura de un comunicado miembros de la CTEP.

Entre los reclamos del sector se encontraban un aumento del 100% en la AUH, un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, una suba del Salario Mínimo Vital y Móvil a 20.000 pesos y de todos los planes sociales a 10.000 pesos y programas sociales, de empleo y capacitación.

Galería de fotos

21%
Satisfacción
4%
Esperanza
21%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
39%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias