"Hay que actuar": Propuestas de concejales e intendentes K para salir de la crisis

viernes, 7 de septiembre de 2018 · 20:54

Cerca de 500 referentes kirchneristas, entre intendentes, concejales y dirigentes de agrupaciones de Unidad Ciudadana y el FPV en la provincia de Buenos Aires lanzaron un comunicado conjunto llamando a la acción para paliar la crisis económica con una serie de propuestas.

"Ya no estamos en emergencia, estamos en crisis", comienza el comunicado que lanzaron los kirchneristas, ya encausados de cara a las elecciones del 2019, buscando un armado opositor que contrareste algunas de las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Los kirchneristas aseguran en su comunicado que "durante los últimos dos años hemos advertido en reiteradas oportunidades que la situación económica, sanitaria, educativa y social en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires empeoraba día a día". En ese contexto es que sugirieron un paquete de medidas anti crisis "para evitar que la situación se torne aún más grave".

Entre las medidas están la conformación de un "gabinete de crisis" formado por el Ejecutivo Provincial, intendentes, legisladores y concejales para recibir "decidir del mejor modo el destino de los recursos"; crear un Fondo Bonaerense Anticrisis que se financie con recursos tomados del aumento de las retenciones y que estèn destinados a la provincia y los municipios; imponer controles de precios municipales para detener el proceso inflacionario; y derogar el llamado "Pacto Fiscal", dado que a través de eso los municipios no pueden destinar recursos a paliar la crisis.

Además, reclaman que se recomponga el salario de los trabajadores estatales de la Provincia para garantizar su poder adquisitivo en el contexto de la crisis, aumentar las partidas para los comedores y aumentar los recursos para el servicio alimentario escolar (comedores escolares).

El comunicado lleva nombre y apellido de aproximadamente 500 referentes entre los que se encuentran los concejales necochenses de Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena.

27%
Satisfacción
5%
Esperanza
27%
Bronca
5%
Tristeza
11%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias