No da: Así entregó la Muni las papas de McCain para los barrios

viernes, 7 de septiembre de 2018 · 13:15

La imagen en principio había resultado impactante: publicada por la propia prensa municipal, la foto mostraba una montaña de papas que había donado la empresa McCain de Balcarce a la Comuna para que repartiera en los barrios y comedores.

La foto con las papas desparramadas por el suelo generó ciertas críticas para la gestión de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. Desde sectores de extendida trayectoria militante señalaron peyorativamente la entrega, interpretando que la Comuna daba desechos a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En realidad las gestiones de la Comuna consiguieron papas que McCain descartó no porque los alimentos ya no pudieran ser consumidos sino porque no obedecían a sus parámetros para someterlas al proceso de pelado, corte y empaquetado, por su forma o su tamaño. De hecho, se remarcó la necesidad de entregar las papas en el término de los próximos 90 días, antes que el alimento se echara a perder.

La Muni embolsó primero las papas para sus comedores y luego las organizaciones pudieron recoger lo suyo

Sin embargo, la imagen de la montaña de papas que causó un revuelo inicial se volvió aún peor a raíz de conocerse como fue realmente el proceso de entrega de los alimentos: literalmente los vecinos debían ir con su propio flete a recoger las papas del suelo para llevárselas por sus propios medios a sus barrios.

En recientes imágenes publicadas en las redes sociales puede apreciarse el sistema por el cual eran los vecinos los que recogieron de la pila tirada en el suelo de la base del campamento municipal las papas que la comuna anunció que estaría "entregando" a instituciones y comedores.

Lejos de disponer un transporte para facilitar la tarea a estas instituciones, la gestión anunciada se limitó a depositar las papas en el suelo para que los vecinos las juntaran, las embolsaran ellos mismos y se las llevaran. Para el caso de los comedores municipales la Comuna sí dispuso de estibadores y transportes, aunque no así para el resto de las instituciones, que literalmente recogieron la comida del piso.

El método reflejó cierta insensibilidad por parte de la Comuna, tomando en cuenta la situación de crisis que atraviesa buena parte de la población, una crisis que la misma Municipalidad remarca para justificar su limitada capacidad de acción.

6%
Satisfacción
2%
Esperanza
74%
Bronca
12%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias