La CGT local exigió al gobierno que revierta los efectos de su programa económico

sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

Contra la "profundización del ajuste y deriva económico- social" la seccional Necochea para la Confederación General de Trabajadores (CGT) lanzó un comunicado exigiendo que las autoridades que "se revierta de manera inmediata los efectos de este modelo económico que expulsa, sanciona y empobrece".

"Ante la delicada y preocupante situación social provocada por las políticas económicas tanto del Gobierno Nacional como del Provincial, comprometiendo cada vez más fuertemente el bienestar, el trabajo, la salud, la educación, la cultura y la seguridad social de nuestro pueblo, la Regional Necochea CGT expresa su total rechazo a la subordinación de nuestro país al F.M.I y los anuncios de mayor ajuste económico para los meses que vienen", señaló en su comunicado la central obrera.

La CGT local sostiene que "estos ajustes decididos por las autoridades nacional profundizaran el grave deterioro de la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras, mencionando apenas ejemplos como el aumento desproporcionado de tarifas , la pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo, el abandono de la Ciencia, la Educación y la Cultura , el aumento creciente de la represión ante los reclamos , la manipulación judicial y mediática, la salud pública a la deriva, son sólo algunos ejemplos de ese deterioro".

En ese contexto, el comunicado remarcó: "Exigimos a los responsables se revierta de manera inmediata los efectos de este modelo económico que expulsa, sanciona y empobrece. Le pedimos a la conducción nacional de nuestra CGT estar a la altura de los tiempos y conducir a las Organizaciones Gremiales a una renovación de su Consejo Directivo que lidere los reclamos en el discurso y en la acción". 

La central agregó además que "acompañamos la lucha de los organizaciones gremiales docentes que llevan adelante acciones provinciales y nacionales exigiendo Paritarias y Mejora en las Condiciones de trabajo".

0%
Satisfacción
23%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
53%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias