Aviso a corto plazo para Necochea: Tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo

martes, 1 de enero de 2019 · 15:21

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plaza para los distritos de Necochea, A. Gonzales Chaves, Gral. Alvarado, Lobería, San Cayetano y Tandil.

Según el comunicado emitido a las 14:54 horas por el organismo, se espera que en las próximas horas se produzcan “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” en la mencionada área.

El aviso llega casi tres horas después de un alerta metrológico emitido este mediodía por la ocurrencia de “tormentas fuertes” en el Noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el SMN, “una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en el área de cobertura. Debido a ello se registran tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.

La región bajo alerta:

El Servicio Meteorológico, además, emitió un aviso a corto plazo para Ayacucho, Azul, Balcarce, Castelli, Dolores, Gral Alvarado, Gral Guido, Gral J Madariaga, Gral Lavalle, Gral Pueyrredon, Lobería, Maipu, Mar Chiquita, Partido de la Costa, Pila, Pinamar, Rauch, Tandil, Tordillo y Villa Gesell. En esa importante área de la provincia se espera que en las próximas horas se produzcan “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Qué hacer en caso de tormenta:

 

21%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
15%
Tristeza
42%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias