Detienen a 3 cordobeses en Necochea por estafar mediante "el cuento del tío"

miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:55

Tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba fueron detenidos en las últimas horas por la policía señalados como los responsables de estafar a jubilados en nuestra ciudad y en San Cayetano mediante "el cuento del tío".

Los tres hombres de 19, 25 y 39 años,  fueron interceptados cuando fugaban en un auto hacia la ciudad de González Chávez por la ruta nacional 3.

Para detenerlos, la Departamental Necochea dispuso un operativo cerrojo que tuvo éxito gracias al trabajo conjunto de distintas reparticiones policiales de la zona.

Según informó la policía, los tres sospechosos se aprovecharon primero de una señora de 84 años en la calle Ugarte al 600 de San Cayetano. Tras inventar una historia y engañar a la víctima, los ladrones escaparon con una gran cantidad de dólares. Poco después un familiar de la jubilada se hizo presente en la casa y de inmediato avisó al 911.

Tras el alerta de la policía, la banda terminó siendo capturada y puesta a disposición de la justicia por “estafa”. “No descartamos que los detenidos estén involucrados en hechos cometidos bajo la misma modalidad no sólo en la ciudad de San Cayetano sino también en Necochea y localidades vecinas”, dijo uno de los investigadores.

Los alertas sobre este tipo de delitos son algo frecuente en nuestro distrito, donde las estafas están a la orden del día. La Policía secuestró el dinero sustraído, celulares y el auto Peugeot 208 usado por los imputados.

Ahora interviene la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Necochea.

85%
Satisfacción
3%
Esperanza
5%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias