BARKER - NECOCHEA

Inauguraron la ampliación del gasoducto: La obra generará 7.600 nuevas conexiones

jueves, 17 de enero de 2019 · 19:29

En el mediodía de este jueves 17 de enero, en la rambla municipal, el intendente Facundo López acompañado por jefes comunales de localidades vecinas e importantes funcionarios provinciales, dejaron inaugurada la ampliación del gasoducto Barker – Necochea.

En el acto simbólico que culminó con el encendido de una llama que simboliza la obra realizada contó con la presencia de secretario General del Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnick; el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti; el intendente interino de San Cayetano, Ignacio Marlats; el director de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, Jaime Barba; los legisladores provinciales de la sección quinta Franco Bagnato, Roberto Rago, y Martín Domínguez Yelpo y funcionarios locales.

El intendente López recordó que “hace casi 10 años no podíamos ampliar la red de gas y eso generó muchos inconvenientes” y destacó: “esto nos llena de orgullo, porque cuando las cosas se plantean, se mete esfuerzo, trabajo y planificación seria, se obtiene este logro que no solo beneficia a 8 mil usuarios, sino que nos potencia como región”.

Por su parte, Perechodnik que llega por segunda vez a Necochea en 15 días sostuvo que “seguimos avanzando con hechos concretos y soluciones para los ciudadanos, y eso es posible gracias al trabajo en equipo entre el gobierno nacional, la Provincia, los municipios y el sector privado”.

“Como dice María Eugenia, lo importante es hacer y estar. En estos tres años de gestión logramos empezar y terminar más de 2 mil obras que llegaron a cada municipio sin importar el color político porque lo central es que beneficien a los casi 17 millones de bonaerenses. En este caso, son 7.600 nuevas conexiones que ayudarán a miles de personas de la zona”, agregó el Secretario General.

En tanto, Barba explicó que la obra “forma parte de un plan de inversiones para el período 2017-2021 11.700 millones de pesos” y destacó que “la ampliación del gasoducto Barker-Necochea nos permite, en un sistema que hoy abastece a 42.705 usuarios, ampliar en un 20% la capacidad y así garantizar la prestación de un servicio esencial para toda la comunidad”.

Los trabajos de extensión contemplaron una inversión superior a los 174 millones de pesos y consistieron en la ejecución de un loop de 12 km de extensión sobre el gasoducto existente con cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro. La ampliación permitirá garantizar la demanda en Necochea, Quequén, Lobería, San Cayetano, Juan N. Fernández y Nicanor Olivera.

Galería de fotos

76%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias