Marca registrada: ¿No se podrá usar el nombre La Hélice para la concesión en Quequén?

miércoles, 2 de enero de 2019 · 17:29

La polémica no deja de envolver al ex Complejo La Hélice, que tras más de un año de litigio legal finalmente podría abrir sus puertas esta temporada con un nuevo concesionario, que trabajó en los últimos días para ajustar los detalles necesarios para comenzar a funcionar.

La entrega de La Hélice a los nuevos concesionarios sufrió un traspié cuando quien tenía el predio a cargo, el empresario Omar Yunes, trabó el traspaso impugnando el proceso de adjudicación por vía judicial. El fracaso de la estrategia judicial lo llevó a denunciar a parte del Ejecutivo en un presunto pago de coima a funcionarios que nunca pudo probar, aún cuando se autoincriminaba en un delito.

El conflicto entre el municipio y Yunes posteriormente tuvo otro "round" cuando la Comuna decidió clausurar el Salón de Actos del Club Rivadavia donde el ex concesionario de La Hélice organizaba las tradicionales "bajadas" (bailes de egresados). La oportunidad sirvió a Yunes para denunciar una persecusión en su contra que tampoco tuvo demasiadas repercusiones.

Ahora el último intento por preservar algo de lo que alguna vez fuera su emporio de concesiones tiene que ver con proteger la propiedad intelectual alrededor del nombre del complejo "La Hélice", que ganó esa denominación por estar emplazado frente a una hélice semisumergida del Buque Monte Pasuvio que la perdió al quedar encallado en las costas quequenenses en los años 20.

"El nombre La Hélice, es marca registrada. Prohibida la utilización del nombre de manera parcial o total. Derechos reservados", escribió en su muro de Facebook Yunes, que ahora regentea un local gastronómico del mismo nombre en otra locación.

 

31%
Satisfacción
2%
Esperanza
7%
Bronca
2%
Tristeza
7%
Incertidumbre
47%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias