Video: Así descargan y transportan las aspas de los aerogeneradores en Puerto Quequén

lunes, 21 de enero de 2019 · 16:20

Este lunes 21-01 comenzaron a descargar y a acopiar en Puerto Quequén las partes de los molinos eólicos de tres parques de la zona, incluido el que se está construyendo en Necochea.

En esta oportunidad, comenzaron trabajar sobre el buque Tian Lu, de bandera de Hong Kong, un navío de 190 metros de eslora que amarró en el giro 10 de la terminal portuaria local.

La operatoria es imponente. En el video se puede ver como descargan las aspas de ocho aerogeneradores para luego ser depositados en un camión con un extenso carretón. Una vez asegurado el instrumental, se dispone a su traslado al Área Logística Necochea (ALN), donde se acopia para su posterior traslado, en este caso, hacia la localidad de Miramar.

En total, serán cuatro buques los que llegarán al giro 10 de la terminal portuaria de Necochea que serán destinados al parque miramarense, que contará con un total de 29 molinos instalados. Además, se espera que en las próximas semanas el ritmo de trabajo continúe con la llegada de más navíos con cargamentos similares para los parques de nuestra localidad y Reta, en Tres Arroyos.

“Es un antes y un después para el Consorcio, para el Puerto, para las empresas locales, para los gremios que trabajan en Puerto Quequén, para la ciudad, ya que nos va a permitir empezar a diversificar cargas y que haya otras industrias, otras empresas que empiecen a ver nuestra ciudad con la posibilidad de invertir y empezar a exportar otros productos con contenedores”, expresó en rueda de prensa el presidente del Consorcio de Puerto Quequén Arturo Rojas.

Y destacó: “En definitiva lo que buscamos, en este trabajo en conjunto y mancomunado, es la generación de empleo de manera directa e indirecta. Esto nos va a abrir la puerta para que otras empresas se vengan a radicar no solo a nuestro puerto si no a nuestra ciudad”.

56%
Satisfacción
29%
Esperanza
5%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias