Pintaron un mural por el mes del Orgullo en la Escollera y todo terminó en escándalo

martes, 22 de enero de 2019 · 09:19

Activistas y vecinos sufrieron un encontronazo en la mañana del lunes cuando los activistas en el marco del Mes del Orgullo y Lucha pintaron un mural sobre varios de los bloques de la escollera sur de Necochea, del lado de la Playa de los Patos.

Sucede que como parte de las actividades para visibilizar la lucha del colectivo LGTTTBIQP que culminará con una marcha por la Villa Balnearia el próximo sábado 26-01, la inscripción "Neconchea Capital Nacional del Sexo Anal" pintada en el mural generó una fuerte reacción de quienes estaban en la playa, que insultaron a los gritos a las activistas reclamando que se retiraran del lugar.

La reacción negativa de los vecinos se reflejó en las redes sociales. En Facebook Monica Nancy Coronel escribió un posteo acompañado de algunas fotos:

"Realmente me siento con vergüenza ajena... hoy a la mañana tres mujeres con un niño pintando la leyenda en el balniario los Patos en la escollera... que da vergüenza a la ciudad... si se respeta tu pensamiento pero tienen que respetar a la gente... "NECONCHEA CAPITAL NACIONAL DEL SEXO ANAL"... esta es la leyenda".

A la vez, el colectivo LGTTTBIQP publicó un comunicado en sus redes sociales en los que rechazaron lo que identificaron como "persecusión a las identidades disidentes en Necochea":

En la mañana de hoy, compañeras con niñes se encontraban realizando un mural en la Escollera de Neconchea, en el marco de las actividades del Mes del Orgusho y Lucha y, mientras concluían la tarea fueron agredidas por un grupo de hombres y mujeres cis que les propinaron insultos, groserías, arrojaron arena, mientras les reclamaban que abandonen el lugar. Al mismo tiempo, y ante las evidentes expresiones llenas de odio y discriminación, fue necesario para que se detuvieran que mediaran el personal de gendarmería asignado al lugar y guardavidas presentes. 

No vamos a dejar de expresarnos con la libertad que conseguimos, que nos ha costado compañeras muertas, ni a dejar de sentirnos orgushoses por nuestras elecciones y reclamar por nuestros derechos.

BASTA DE PERSECUCIÓN A LAS IDENTIDADES DISIDENTES EN NECOCHEA!

BASTA DE HOMOLESBOTRANSODIO!

El ORGULLO 100pre VISIBLE y en las cashes!

Voz a los movimientos del deseo disidente!

QUE LOS PREJUICIOS SE LOS LLEVE EL MAR! 
ENERO MES DEL ORGUSHO Y LUCHA LGTTTBIQP.
21/1/19

6%
Satisfacción
3%
Esperanza
68%
Bronca
8%
Tristeza
1%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias