Fotos: El molino de viento de Sea Energy abandonado en la playa

jueves, 24 de enero de 2019 · 09:49

Ha pasado desapercibido para muchos en la ciudad, aún cuando el tema de la energía eólica se sostiene en la agenda mediática local con la llegada a Puerto Quequén de los aerogeneradores para los campos eólicos de la región y la intención de incrementar las tasas a la producción de energías renovables: el único molino eólico instalado en la ciudad está abandonado y sin uso, aparentemente a cargo de nadie.

Las imágenes capturadas hace apenas unos días muestran que el dispositivo se encuentra no sólo fuera de uso, sino también falto de mantenimiento, con los herrajes de la escotilla de ingreso completamente oxidados y su acceso abierto.

Aunque en el pasado el molino estaba rodeado por un alambrado que impedía acercarse, actualmente la desaparición del mismo permitió actos vandálicos que terminaron con la escotilla abierta y el potencial peligro de accidente que pueda sufrirse en el lugar.

En el interior del molino algunas cajas indican el riesgo de descargas eléctricas, aunque se desconoce si hay corriente eléctrica en ellas. Además, el libre acceso permite que cualquiera pueda subir por la escalera que lleva al aerogenerador 30 metros por encima del suelo, situación altamente riesgosa que los trabajadores de mantenimiento del molino deben enfrentar usando arneses de seguridad.

El molino de Sea Energy lleva varios años en desuso, aunque su actual deterioro puede llegar a representar un riesgo mayor que las autoridades deberán enfrentar más temprano que tarde si se quiere evitar eventos desafortunados en el futuro.

 

3%
Satisfacción
1%
Esperanza
81%
Bronca
9%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias