Los marplatenses salieron a la calle de manera masiva para protestar contra los tarifazos

viernes, 25 de enero de 2019 · 07:52

Con duras críticas al gobierno de Macri, organizaciones sindicales, políticas y sociales protagonizaron este jueves en la vecina localidad de Mar del Plata una masiva movilización contra los tarifazos de los servicios públicos.

De la marcha participaron las dos CTA, la CGT, la Federación de Camioneros y más de 50 organizaciones. Los titulares de las dos centrales, Hugo Yasky y Pablo Micheli, Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, y Roberto Baradel, secretario general de Suteba, encabezaron la movilización.

Los manifestantes instaron a "enfrentar las políticas económicas del Gobierno, en unidad y en la calle por el bien de los trabajadores y del pueblo argentino"

"Los trabajadores, los jubilados y muchos sectores más, no soportan más los tarifazos de este Gobierno y la pérdida del poder adquisitivo. Este frente sindical es el mismo que dijo no a la reforma laboral, no al 15 por ciento de paritarias en el 2018, no a las tarifas exorbitantes e irracionales que impone este Gobierno", expresó Pablo Moyano.

Por su parte, Baradel apuntó al plan de lucha "se da como respuesta a medidas irracionales" con las que "se benefician algunas pocas empresas que encima fugan dólares afuera del país, porque no invierten en Argentina".

Micheli adelantó que van a seguir trabajando "para construir las condiciones necesarias para llevar adelante una medida de fuerza a nivel nacional con todas las organizaciones sindicales que le digan basta al gobierno nacional".

73%
Satisfacción
15%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias