"PASAPORTE SUR"

Convocan a artistas emergentes para una beca en Necochea

sábado, 26 de enero de 2019 · 12:38


Bumeran, un grupo local de investigación en torno a las artes visuales, abrió la convocatoria a “Pasaporte Sur”, programa de becas de formación alternativa, dirigido a artistas de Necochea, región costera de la provincia de Buenos Aires y Bahía Blanca.

“Pasaporte Sur” es un programa de formación alternativa para artistas emergentes apuntado a productores y productoras que incursionen en las artes visuales o en el cruce de estas con otros lenguajes artísticos.

El ciclo constará de tres encuentros (uno por mes y de dos días cada uno) de manera intensiva. El primero se desarrollará en el mes de mayo con un formato de clínica de obra y estará coordinado por la artista visual Diana Aisenberg. En el mes de junio se realizará el segundo, donde se abordará un taller de escritura a cargo de Marina Panfili, gestora y editora de Boba, revista de arte contemporáneo. Y cerrando el ciclo, en el mes de agosto, Juan Sorrentino coordinará un taller de arte sonoro.

Se otorgarán 12 becas de formación y producción, de las cuales 8 serán para artistas de la ciudad de Necochea-Quequén, incluirá una beca para un grupo no mayor de 2 personas, y cuatro serán medias becas individuales para artistas de la región costera
incluyendo Bahía Blanca (cubriendo alojamiento y traslados en la misma ciudad).

Los interesados podrán aplicar para la beca hasta el 26 de abril de 2019 y se conocerán los artistas seleccionados el 29 de abril. Para consultas y aplicaciones los interesados deberán comunicarse vía correo electrónico a la casilla pasaportesur2019@gmail.com. Las bases y condiciones se pueden consultar en el sitio web del programa.

Bumeran– Grupo de Investigación en Artes Visuales

Bumeran es un grupo de investigación en artes visuales de la ciudad de Necochea. Desarrolla propuestas que involucran trabajos de campo para contribuir al diseño de herramientas de aplicación dentro del campo específico de las prácticas contemporáneas. Sus objetivos giran en torno a la generación de encuentros que ayuden a dinamizar el circuito de arte local, desarrollando los mismos en espacios tanto formales como alternativos, fomentando el diálogo y formación teórica entre artistas, gestores culturales, investigadores, coleccionistas y público en general, así como producciones de índole práctica y de aplicación.

29%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
54%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias