Una vez más los vecinos hablaron con concejales por los olores que emana Marmetto

sábado, 26 de enero de 2019 · 12:34

Este jueves la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante celebró una reunión en la que se recibieron a vecinos y representantes del Ejecutivo para debatir un tema harto conversado en la ciudad: las emanaciones de la curtiembre Marmetto en el barrio Mataderos.

Los vecinos de Barrio Norte reclaman por los malos olores, posible contaminación y falta de controles a la empresa Marmetto S.A. instalada desde hace años en el lugar, solicitando la relocalización de la misma. El año pasado la planta estuvo temporalmente paralizada por una clausura, pero al cabo de unos días, todo volvió al cauce anterior y los malos olores siguieron como siempre.

Para brindar las respuestas del caso se presentaron en el encuentro la Directora de Gestión Ambiental, Belén Benavídez y al Director de Control Urbano, Maximiliano Bottiglieri. De la comisión participaron su presidente, José Luis Pagliaro (APN), el presidente del cuerpo, Ernesto Mancino, y los concejales Cristina Biar, Luciano Gonzalez, Gastón Negrín, Carolina Robert y Paula Hernández (FR-1Pais); Andrea Cáceres e Ignacio Barrena (UC); María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez (CTN); Marisa Roldán (CAMBIEMOS); Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC); y Graciana Maizzani Haro (UCR).

"Recibimos a los vecinos del barrio de la zona donde tiene la fábrica Marmetto: su reclamo es ya consecuente en el tiempo por el tema del olor y no solamente el olor sino que manifiestan que muchos de los vecinos tienen problemas de salud", indicó tras la reunión el concejal presidente de la comisión de Medio Ambiente, José Luis Pagliaro (APN).

"Nosotros en la facultad que tenemos hemos convocado a funcionarios del Ejecutivo, a Belén Benavídez, que es la Directora de Medio Ambiente, y a Maximiliano Bottiglieri, de Seguridad Pública, para que los vecinos les expresen sus dudas y como va el tema con respecto al trabajo que está realizando la directora de Medio Ambiente, que está reclamando a la OPDS por una inspección a la fábrica Marmetto por el tema de los filtros que seguramente ya no estén en condiciones como para operar y por eso es que se ha manifestado nuevamente el tema del olor", comentó Pagliaro al ser consultado sobre las acciones a tomar por el cuerpo deliberativo.

"En un momento, cuando los filtros fueron nuevos, que los cambiaron, la gente es como que había notado un cambio en el tema del olor y de poder abrir sus ventanas y ventilar su casa", aclaró y sostuvo que "nosotros desde el Concejo Deliberante lo que vamos a hacer es acompañar la gestión de Belén que está haciendo con OPDS con minutas de comunicación, con llamados, con lo que sea, pero siempre tratar de acompañar para tratar de resolver el tema del vecino".

13%
Satisfacción
34%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias