¡Y LA TÉRMICA 40!

Ola de calor en Necochea: El termómetro marcó 37 grados

lunes, 28 de enero de 2019 · 19:55

Al igual que muchas ciudades de argentina, Necochea vive días de intenso calor y este lunes no fue la excepción. El termómetro llegó a los 37 grados centígrados y la termina tocó los 40.

El registro máximo ocurrió pasadas las 13 horas y luego descendió más de 10 grados producto de un frente fresco del sur.

De esta manera, continúan las altas temperaturas en la última parte de enero. Este domingo la máxima llegó a los 33 grados y se mantuvo en una calurosa noche donde el mercurio no bajó de los 28.

De acuerdo a los pronósticos, el calor seguirá en Necochea y en Quequén hasta este martes cuando. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia 35 grados de temperatura máxima, en compañía de probabilidad de lluvias y tormentas. Por su parte, el sistema de Windgurú arroja 37.

Ambos pronósticos aseguran cambios de vientos hacia el sur y la llegada de un periodo de inestabilidad que traerá lluvias.

Recomendaciones:

“La ola de calor se define por tres días de persistencia de temperaturas mínimas y máximas que superan una estadística. En este momento tenemos ola de calor en las localidades mendocinas de San Martín y Malargüe”, explicó a Télam la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández.

La especialista describió que “si el pronóstico de hoy se cumple, probablemente se determinará también mañana ola de calor para La Plata y Formosa” e indicó que la Ciudad de Buenos Aires tuvo ayer una temperatura máxima de 31,7, un grado inferior a la que requiere la estadística por lo que “no se puede hablar hoy de esa condición”.

Ante las altas temperaturas, recordamos algunos consejos oficiales para cuidarse del sol y tips para asistir a alguien con un golpe de calor

Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.

Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda: aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).

Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.

Reducir la actividad física.

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

En caso de urgencia llamar al 107 (SAME).

75%
Satisfacción
8%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias