Encontraron a Manuel, el joven que había desaparecido cuando preparaba su viaje a Necochea

martes, 29 de enero de 2019 · 16:04

El joven desaparecido de Villa Pueyrredon Manuel Sánchez, fue encontrado en buen estado de salud, según consignaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

El joven "volvió a su casa" y se encuentra bien físicamente, junto a su novia. Ahora, personal de Búsqueda de Personas le tomarán declaración.

"El hombre fue a su casa, y su mujer (novia) fue quien llamó por teléfono al comisario encargado del área de Búsqueda de Personas para avisarle, y por ello, personal está yendo a su casa a tomarle declaración", agregaron.

Manuel Sánchez tiene 29 años y había sido visto por última vez el sábado 26 de enero cuando ultimaba los detalles para irse de vacaciones con su novia. Según relató la joven, que fue la última que lo vio, en la mañana de ese día se preparaban para ir a pasar unos días de descanso a Necochea. 

Mientras organizaban las valijas ella le sugirió que fuera a buscar el auto que guardaba en una cochera a 10 cuadras de la casa que compartían en Villa Pueyrredón.  Cuando el joven estudiante de medicina salió, ella comenzó a bajar las valijas para esperarlo en la puerta. Eran cerca de las 7 de la mañana.

Al ver que no llegaba, decidió llamarlo y en ese momento vio que le había enviado un mail veinte minutos antes con una importante confesión, que la familia prefirió no revelar.  Ese correo fue el último contacto que Manuel estableció con sus familiares y conocidos. Desde ese momento su celular permaneció apagado hasta que hoy regresó a su casa.

"Ya teníamos casi todo listo. Por eso, le dije a Manuel por qué no se iba a buscar el auto, mientras yo iba bajando las valijas a la recepción del edificio. Él me dijo 'dale', y se fue", contó la joven a Infobae.

Según contó, la cochera queda a unas diez cuadras del departamento que ambos comparten así que su regreso no debía tardar más de unos 10 o 15 minutos.  Sin embargo, el tiempo pasaba y Manuel seguía sin regresar así que Emilia se empezó a preocupar.

Agarró el teléfono para enviarle un mensaje y vio que le había llegado un mail de su pareja. "El horario del correo era a las 7.42 y yo lo habré visto a las 8 y cuarto más o menos. Cuando lo leí, casi me caigo en la vereda. No entendía nada", relató Emilia.

El joven le envió una confesión - que su familia prefirió mantener en privacidad - y le dijo que se había ida para no regresar jamás. "Vos no te merecías esto", le escribió al final del texto.

Pero fuentes de la investigación ya habían que su desaparición estuviese vinculada a que haya sido víctima de un delito. “Todo indica que no aguantó más la situación: no se habría recibido de médico y vivía en una mentira”.

Marissa, su mamá, en declaraciones televisivas fue consultada respecto a esto y manifestó que no era médico, “estaba estudiando” . “El nos pide disculpas por un hecho concreto, es una boludez y me sorprende, no fue nada grave, es su vida, a mi no me perjudicó en nada”, dijo.

Para los investigadores, la decisión de irse ya estaba pensada de antemano y no fue algo intempestivo porque si bien la excusa para irse fue ir a buscar el auto, Manuel “no se llevó las llaves, las dejo en el microondas del departamento para que la novia las encontrara”, declaró su madre.

13%
Satisfacción
6%
Esperanza
33%
Bronca
17%
Tristeza
9%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias