Para compensar recortes, piden que parte de retenciones agropecuarias vaya a obras en municipios

martes, 29 de enero de 2019 · 17:49

Desde su cuenta en Twitter, el intendente peronista de la localidad de Carlos Casares, Walter Torchio, comentó: “Creo un porcentaje de las retenciones agropecuarias debería volver en obras al municipio para mejora de caminos”.

La capacidad económica de los municipios bonaerenses entró en un cuello de botella luego de distintos cambios y obligaciones adquiridas que se dieron en los últimos años. Los cambios en el reparto de la coparticipación, la obligación de hacerse cargo de los costos del transportes y otra cantidad de medidas, mellaron las arcas de los distritos y, como manera de compensar estos recortes, Torchio, propuso que un porcentaje de las retenciones agropecuarias vuelva en obras para los municipios.

“El Gobierno Nacional se lleva aproximadamente 1.200 millones de la producción de Carlos Casares, debería tener obras previstas para mejora de los caminos justamente de esos productores y hoy hay cero obra", expresó el alcalde de Casares.

Además, Torchio se refirió a la política que el gobierno nacional fijó en torno a las retenciones agropecuarias, abogando para que "un porcentaje vuelva en obras al municipio para mejora de caminos y que las Asociaciones de los productores resuelvan las obras a ejecutar con el Municipio".

"Carlos Casares tributará aproximadamente 1.200 millones de pesos este año y no hay obras previstas por el gobierno nacional", añadió el alcalde de la Cuarta Sección en diálogo con Cuestión Política. 

Al respecto, explicó que "solamente de Retenciones sin contar otros impuestos, el Gobieno Nacional se lleva el doble del presupuesto para todo un año del Municipio que incluyen, la salud, la educación, caminos, barrido, recolección de basura, luminaria, cultura, deporte, Acción Social y obras públicas, entre otros y para tener en cuenta el presupuesto Municpal es de 600 millones en todo concepto".

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias