Rige alerta meteorológica en Necochea: Después del calor llegarán “tormentas fuertes”

martes, 29 de enero de 2019 · 08:44

Tras las altas temperaturas que se registraron en los últimos días -33ºC el domingo y 37ºC el lunes- y el calor pronosticado para la jornada de hoy –se espera que el mercurio llegue a los 35ºC- despediremos la ola de calor en Necochea y en Quequén con tormentas fuertes y vientos del sur.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “tormentas fuertes” para la región sudeste, oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Noreste de La Pampa, Noreste de Mendoza, San Luis.

Según el organismo “sobre el área de cobertura se prevé el desarrollo de tormentas aisladas que tenderán a generalizarse e intensificarse hacia la tarde o noche. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.

Hasta tanto no cambie la dirección del viento, se verán números extraordinarios de calor en la ciudad, similares a los de ayer, en los que la sensación térmica llegó a los 40ºC. Se espera que, hacia el mediodía, el viento comience a girar para colocarse del sur hacia las 15 horas. Luego llegará un periodo de inestabilidad que favorecerá al desarrollo de las tormentas.

Mirá el sistema de tormentas en vivo: 

55%
Satisfacción
9%
Esperanza
11%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias