Allanamiento en un “aguantadero”: Secuestraron decenas de autopartes de vehículos robados

sábado, 5 de enero de 2019 · 10:34

Funcionaba en calle 73 al 1900. Uno de los rodados estaba cortado y tenía sus numeraciones suprimidas. También incautaron autopartes, chapas patentes y documentación con pedido de secuestro.

En marco de una investigación iniciada de oficio por personal de la Dirección Departamental de Investigación sobre una vivienda donde se sospechaba se estaban llevando a cabo actividades ilícitas vinculadas al delito automotor, sustracción y adulteración de numeraciones registrables, la Fiscal Dra. Silvia Gabriele a cargo de la UFI Nro. 2 avaló la realización de tareas para profundizar en la investigación, y encomendó a los funcionarios policiales para avanzar en la causa.

La investigación realizada por personal de la D.D.I. quienes lograron incorporar testimonios, informes, filmaciones e imágenes de la comisión del delito, en la que se certificaba la actividad ilícita sospechada en ese lugar.

Con las pruebas recolectadas la Justicia de Garantías autorizó la realización de un allanamiento que se hizo el jueves a la tarde. Con apoyo de personal de la Jefatura Departamental, los efectivos de la D.D.I. irrumpieron en el inmueble investigado.

En el interior de la finca secuestraron de 77 autopartes de vehículos, un rodado marca Volkswagen modelo Up desguazado con sus numeraciones de chasis y cristales suprimidos y otros siete automóviles parcialmente desarmados, en otro sector de la casa se incauto una cédula verde con pedido de secuestro activo –de un auto robado en la ciudad de Necochea- como así también varias chapas patentes de autos que no estaban en el lugar.

El morador de la finca –cuyos datos personales no se dieron a conocer- fue imputado de los delitos de encubrimiento en función del art.. 289 inc. 3ro. del Código Penal e infracción a la Ley 25761 (desarmaderos de automotores).

Galería de fotos

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
4%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias