Axel Kicillof visitará Necochea este jueves 3-10

martes, 1 de octubre de 2019 · 15:20

El candidato de Frente de Todos para ocupar la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará de visita en nuestra ciudad esta semana, con un acto de campaña junto al intendente que busca la reelección, Facundo López.

El candidato a gobernador preferido en las encuestas y gran vencedor en las PASO del 11 de agosto se presentará este jueves 3-10 en el Club Boca junto al intendente en un acto de campaña y militancia que servirá, de paso para seguir unificando las diferentes líneas que nutren el frente electoral que encabeza Alberto Fernández para la presidencia, con López como candidato local.

Desde las 19 horas estarán convocándose las diferentes agrupaciones en el club de la avenida 58, en un acompañamiento que se calcula como masivo, teniendo en cuenta el crecimiento que ha venido mostrando el Frente de Todos en la ciudad en las últimas semanas. Las reuniones sostenidas por el intendente (y su radical cambio de perfil, mucho más conciliador) con los distintos referentes están mostrando sus frutos en la carrera al 27 de octubre.

Se espera que el candidato vuelva a referirse a cuestiones de interés para la ciudad, sobre todo en el ámbito de la actividad portuaria, que tiene como principal referente a quien también es candidato a intendente (por Juntos por el Cambio), Arturo Rojas. En el pasado, Kicilloff se refirió a la actividad portuaria y la necesidad de coordinar acciones junto con el municipio, un guiño señalando la necesidad de mantener a Facundo López en la intendencia, no sólo por el signo político, sino también por afinidad en cuanto a los objetivos planteados.

Aunque resulta muy pronto para aventurarse en especulaciones, la mirada técnica sobre el Puerto que el candidato podría mostrar en cuanto asuma una eventual gobernación podría devenir en un armado en el equipo de trabajo que responda a ese perfil. La vocación recaudatoria de Facundo López con la tasa portuaria fue en un sentido parecido.

Producto de la visita se espera que las filas kirchneristas terminen de encolumnarse definitivamente en el Frente. El jueves será la oportunidad en la que los concejales de Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, de relación crítica y distante con la gestión López, sellen la conformación del frente a nivel local en una foto junto a los candidatos.

Comentarios

Otras Noticias