Liberaron 70 aves cautivas por un cazador furtivo

martes, 1 de octubre de 2019 · 20:58

Sucedió en Lobería, donde el Club de Observadores de Aves (COA) denunció la práctica en un campo del cuartel II, según informó el portal loberense 2261. Producto de un operativo del Comando de Prevención Rural de Lobería se liberaron 70 pájaros enjaulados.

"Felicitamos a Patrulla Rural Lobería y a la comunidad que denuncia cuando ve este tipo de situaciones. Si todos estamos comprometidos podremos proteger a nuestra fauna”, escribieron en la red social del COA al dar conocer la novedad.

El Comando de Prevención Rural de Lobería recibió la denuncia y se dirigió a un campo ubicado en el cuartel II del distrito, donde infraccionaron a un sujeto de 46 años que se hallaba practicando caza con trampas y pegamento de aves conocidas como cabecitas negras.

El cazador fue infraccionado por violar la Ley 10.081 (Código Rural) en sus artículo 273, por lo que se dio intervención al Ministerio de Agroindustria de la Provincia. Los pájaros "fueron liberados de sus jaulas y devueltos a su hábitat", indicó 2261

Comentarios

Otras Noticias