El candidato a gobernador Eduardo Bucca recorrió el hospital Irurzun y ADIN

viernes, 11 de octubre de 2019 · 18:05

El candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, pasó por Necochea en las últimas horas de este jueves y hoy, bien temprano comenzó su recorrido por diversos establecimientos acompañado por la candidata a intendente por el mismo espacio Natalia Steffen y la aspirante a una concejalía, Sofía Echevarría.

Bucca visitó el hospital municipal José Irurzun de Quequén, especialmente el área de rehabilitación donde mantuvo conversaciones con profesionales de la salud. Luego, la comitiva se dirigió al centro de Asistencia para el Desarrollo Integral del Niño (ADIN), donde pudieron conocer el lugar a fondo.

Luego del recorrido, Steffen manifestó a la prensa que “recibimos a nuestro candidato a gobernador, a “Balli” Bucca, estamos contentos y orgullosos de recibirlo. Él tiene una especialidad en medicina, es médico y está fuertemente comprometido con la salud pública, así que por eso fuimos al hospital Irurzun a pesar de la situación especial que viven los trabajadores municipales y, sobre todo, la salud en Necochea”.

“Fuimos recibidos por quienes están de guardia y, especialmente, vimos el sector de rehabilitación, un lugar donde se trabaja con muchísimo esfuerzo”, especificó la candidata a intendente y agregó que “también vinimos a ADIN para conocer, hablamos con las chicas que hacen un trabajo absolutamente loable, como asociaciones intermedias que trabajan en la comunidad de Necochea”.

El exintendente de Bolivar señaló que fue “una jornada muy intensa de trabajo en la temática vinculada a la salud. Esta semana decidí recorrer la provincia tocando dos temas: tema productivo y los temas vinculados a la salud y a la discapacidad, que para mí, son dos temas prioritarios”.

“Visitar el hospital, ver el centro de rehabilitación, conversar con los profesionales que desarrollan sus actividades allí; uno va aprendiendo de las necesidades, de las inquietudes que tiene la salud pública de la provincia de Buenos Aires que hoy tiene muchas deficiencias”, expresó y agregó que “Tenemos hospitales con falta de insumo, esto realmente es una problemática muy importante; tenemos muchos hospitales donde los recursos humanos no están trabajando por falta de pago de los sueldos, esto genera una falta de servicio, la atención de la población bonaerense que pasa a ser muy preocupante”.

El candidato a gobernador del frente que lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, señaló que “nosotros planteamos un cambio en el paradigma la salud pública que hoy va orientada al asistencialismo, el tratamiento de las enfermedades en su última etapa y esto genera enormes gastos para el Ministerio de Salud de la provincia Buenos Aires”, y agregó que “sigue siendo el cáncer de mama, el cáncer de cuello de útero, el cáncer de colon la principal causa de las persona y los bonaerenses y esto podemos lo podríamos revertir con políticas preventivas”.

Con respecto a su recorrido por el hospital Irurzun señaló que “hablamos por un momento del conflicto y no pudimos, yo como médico y ellos como profesionales comprometidos con la salud, rápidamente nos pusimos a conversar acerca de las prestaciones y el trabajo interdisciplinario de los equipos, recorrimos absolutamente todas las instalaciones, estuvimos hablando acerca de la necesidad de efectivizar mucho más Ley de la detección temprana de la hipoacusia”.

“Tenemos recursos humanos de Necochea, en Bolívar, en Mar del Plata; la provincia tiene todo para ponerse en marcha rápidamente. El problema es que quienes tienen la oportunidad de tomar decisiones, evidentemente la energía la ponen en otro lugar y quiénes hoy son los polos que están invitando a la sociedad a esta polarización y a esta grieta que se está generado, justamente, lo que no discuten sobre los temas que para nosotros son importantes”, remarcó.

“Lo vimos recién en ADIN, una institución que trabaja sobre los niños que tienen condición del espectro autista” resaltó y detalló que 1 de cada 59 niños que nacen tienen condición del espectro autista y hoy se está detectando a los cinco años. Esa pérdida de tiempo en el abordaje interdisciplinario del niño, de su familia, es una enorme pérdida de tiempo para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

A poco más de dos semanas de las elecciones generales del 27 de octubre, Bucca señaló que “estamos convencidos que tenemos al mejor candidato a presidente, pero sin lugar a dudas. Por sus atributos, porque es una persona honesta, intachable, porque carga sobre su espalda la experiencia atravesado una situación muy difícil como fue la del 2002. Porque la enfermedad que tiene la Argentina es la economía. Lo que tiene que resolver la Argentina es la economía. Lo que le pega hoy la pérdida del poder adquisitivo al trabajador, a las pymes que tienen falta de poder de inversión, unas tasas de intereses que son imposible de pensar para poner en marcha la capacidad industrial ociosa que tiene Argentina. Recuperar el trabajo y el empleo para poder combatir la pobreza, es Roberto Lavagna, sin lugar a dudas.

Sobre la situación que vive Necochea, el candidato a gobernador apuntó que “lo que se repite en cada ciudad que visitamos en la Provincia es muy similar. Tenemos centros comerciales que realmente la están pasando muy complicado, muchos locales cerrados, aquellos que han podido subsistir con grandes problemas, ni hablar aquellos que tienen que alquilar. Tenemos problemas en la salud, puntualmente en Necochea más profundo que lo que podemos ver en otros lugares de la provincia, porque hay una situación puntual donde hay una discusión salarial y, por lo que me han contado los profesionales, vienen desde hace mucho tiempo no percibiendo su salario y eso,  por supuesto, complica la situación”.

“Hemos hablado de política habitacional que atraviesa toda la provincia Buenos Aires, el déficit habitacional llega a 1.600.000 familias, nosotros hemos propuesto la modernización del Instituto de la Vivienda, quiero hacer una pasada por Puerto Quequén, hemos estado hace dos días en Bahía Blanca, pero puerto Quequén, lo hablaba el otro día cuando visité la ExpoTan en Tandil. Miran con mucha atención a Puerto Quequén, entonces, poder tener la mirada de una política regional en la provincia de Buenos Aires para generar sinergia crecimiento del desarrollo, eso también es muy importante”, prosiguió.

“Poder generar acuerdos productivos con Tandil y poder potenciar los puertos que son nuestra salida al mundo es realmente algo que a mí me interesa muchísimo”, concluyó.

 

66%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias