Cuatro hombres fueron detenidos este sábado en San Cayetano con una importante cantidad de cocaina y marihuana que le fue secuestrada, cuando al amanecer un comando de Fuerzas Especiales del Grupo de Apoyo Departamental Necochea, acompañados por Jefes Policiales y los Gabinetes Operativos de las Comisarias Primera, Segunda y Tercera de Necochea, en conjunto con el personal de calle y personal subordinado de la Estación de Policía Comunal local, allanaron por disposición del Juzgado de Garantías Nº 1, un total de cuatro domicilios en el radio urbano y sección quintas de la ciudad.
Los jefes policiales adelantaron que la larga investigación se inició hace unos tres meses con distintas tareas que, al momento y por disposición de la Fiscalía interviniente, se encuentran bajo secreto del sumario, pero fue fundamental la colaboración de distintos organismos entre ellos el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Cayetano a través del Área de Seguridad.
Los lugares allanados se tratan de una vivienda ubicada en el Barrio Villa Trave, Sección Quintas de San Cayetano, donde los investigadores detuvieron a Paulo Miguel López, de 28 años y le secuestraron tres ladrillos de marihuana y otros tres trozos compactos de la misma droga con un peso de tres kilogramos. También en el mismo lugar, encontraron diez gramos de cocaína, plantines de marihuana, teléfonos celulares, elementos de corte y alrededor de tres mil pesos en billetes de baja denominación producto de la venta al menudeo.
En el segundo de los domicilios ubicado en calle Buenos Aires entre Sargento Cabral y Almirante Brown, los policías sancayetanenses, con el personal de refuerzo de Necochea, detuvieron a Cristian Emanuel Sarasola, de 31 años, quien poseía un bagullo de marihuana compactada y secuestraron el vehículo Chevrolet Meriva ptte. FRV-346 que utilizaba en la comercialización.
Continuando en otro domicilio de calle Primero de Mayo y España, del Barrio Solidaridad de San Cayetano, los investigadores detuvieron a Juan Manuel Azpeitía de 31 años, y secuestraron doce plantines de marihuana que se encontraban en un invernadero casero.
Mientras que en el último lugar allanado fue un departamento del Barrio Mariano Moreno, del Monoblock nro. seis, donde detuvieron a Gabriel Alejandro Barbas Monge de 32 años y con resultado altamente positivo secuestraron veinte gramos de cocaína rallada en un frasco, tres plantas de marihuana ocultas en un invernadero casero dentro del baño de la vivienda, doce mil pesos en efectivo en billetes de alta denominación, cigarrillos armados de marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y un auto Chevrolet Aveo ptte. KKO-983 color negro, que era utilizado como remis larga distancia.
Por todo ello la Fiscalía temática de Estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal de Necochea, a cargo del Dr. Horacio Sirimarco, ordeno la aprehensión y traslado de las personas para recibirles declaración indagatoria en la sede judicial.