FOTOS

Saquearon la Escuela 10 de Aguas Corrientes

martes, 15 de octubre de 2019 · 10:52

Un lamentable episodio de inseguridad se produjo en las últimas horas en el barrio Aguas Corrientes: docentes y personal auxiliar de la Escuela Nº 10 "Dolores L. Rom" descubrieron esta mañana que desconocidos habían ingresado al establecimiento robando algunos elementos y provocando destrozos.

Según relató a Cuatro Vientos el consejero escolar Juan De la Calle "entraron, robaron un televisor, hicieron muchos destrozos: rompieron ventanas, puertas, postigos y ya estamos ahí trabajando para arreglar todo".

Espacio vacío para la TV en la biblioteca de la escuela

El funcionario comentó que los ladrones "entraron por la ventana de un aula que está en el frente de la escuela que da a la avenida 59". "Se ve que han barreteado, palanqueando los postigos, que son de madera con perfiles de hierro, y a partir de ahí forzaron la ventana para entrar al aula y el aula tiene puertas con vidrios así que rompieron un vidrio de la puerta interna y ahí ya ingresaron", agregó.

"También rompieron un vidrio de la puerta de la biblioteca y ahí es donde robaron el televisor, un LCD de 32 pulgadas. De ahí fueron a la cocina e hicieron muchos destrozos", señaló. Afortunadamente, los ladrones no pudieron abrir una heladera que hay en la escuela porque ésta tenía una cadena con candado. En la cocina rompieron muebles y alacenas, tiraron vajilla sin llevarse nada.

El funcionario agregó que el episodio se suma a uno similar producido ayer, cuando desconocidos intentaron ingresar en la EES 10, en 77 y 78, intentando forzar la cerradura sin éxito.

 

Comentarios

Otras Noticias