Concejales, funcionarios, y militantes denunciaron penalmente a representantes de la UATRE en Necochea

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 19:29

A través de la fan page del Frente de Todos Necochea se hizo pública una denuncia presentada en fiscalía contra un representante sindical que habría estado involucrado en abuso de poder, tráfico de influencias y cohecho en Necochea.

La denuncia es contra Fernando Antúnez, vinculado a UATRE, de quien recientemente se filtró un audio en el que mantenía una conversación con la concejal María Eugenia Vallota y en el que se nombran a funcionarios, empresarios y medios de comunicación en un entramado que consistiría en comprar voluntades políticas en el marco del armado de campañas políticas.

"La denuncia abarca, además de Antúnez, a quienes resulten responsables y cómplices de esto, como así también el ¨de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público¨, entre otros delitos, ya que Antúnez, en ese momento, era director de provincial de Patrullas Rurales del gobierno de María Eugenia Vidal", indicó el Frente de Todos en su comunicado.

Según el Frente, "el dialogo en sí es entre Antúnez y la concejala María Eugenia Vallota, donde también se ven involucrados los ediles Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz y Arturo Rojas".

"Como se advierte, estamos ante un hecho grave y de implicancia institucional que compromete al sindicalista denunciado y al cuerpo deliberativo en su totalidad (al menos hasta que se deslinden responsabilidades)", indicaron desde el Frente de Todos. "Asimismo, la denuncia, en la que se transcribe literal el audio entre Antúnez y Vallota, se hace en defensa de la transparencia del ejercicio de la función pública que atañe a la ciudadanía, pudiéndose desencadenar varias investigaciones relacionadas al objeto de la presente".

Para la alianza filo kirchnerista que lleva al intendente Facundo López como candidato a la reelección, "cabe decir que el número de teléfono de abonado de donde proviene el audio es fehacientemente de la concejala Vallota, que llegó a nuestro conocimiento por el efecto de la “viralización”, razón por la que no se ven afectadas, en este caso, las garantías constitucionales de los aquí implicados".

La denuncia lleva la firma de los ediles María Jesús de Lara Aldalur, José Luis Pagliaro, Gastón Negrín, Paula Hernández, María Cristina Biar, Diego López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, el coordinador de DDHH municipal, Mateo Boncore, el director de Deportes, Miguel Arana, la consejera escolar, Karina Rasso, y los integrantes del Frente de Todos Daniel Marcelo López, Luciano Lescano y Alfredo Barros.

Este es el texto de la denuncia completa:

Comentarios

Otras Noticias