Incendio del motorhome: Terminó una pericia clave para la causa y se esperan los resultados

jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:30

A casi un mes del fatídico día de en el que tres jóvenes murieron tras incendiarse un motorhome en la calle 51 y 94 de nuestro medio, se concluyeron en la ciudad de La Plata las pericias cromatográficas sobre las muestras que se recogieron del rodado.

Así lo informó el fiscal José Luis Cipolletti, encargado de la investigación: “Cerca del mediodía recibimos noticias de La Plata, que ya estaría hecha la pericia cromatográfica y que en aproximadamente, 10 días, no dijeron sí hábiles o corridos, estarían las conclusiones saliendo para Necochea”.

La pericia apunta a un análisis químico de indicios con residuos de sustancias combustibles, recolectados en el lugar del hecho para confirmar o desestimar que hubo participación criminal. Se trata de un procedimiento de mucha importancia por lo que la recolección de cualquier resto de evidencia física tales como fragmentos de madera, prendas de vestir, entre otros; pueden ser utilizados como instrumentos claves para el esclarecimiento del hecho.

De acuerdo al fiscal, “entre los últimos días de octubre y primeros días de noviembre estarían las conclusiones periciales”.

Por otro lado, este miércoles “el personal de asistencia a la víctima de la fiscalía se entrevistó con algunos familiares y amigos de los chicos que murieron quemados en el colectivo, y estos le adelantaron que estaban esperando los resultados de las pericias para hacer una nueva marcha con el mismo reclamo”, expresó el fiscal Cipolleti.

El incendio en el que murieron Carlos José Salva (16), y Braian Nicolás Cavallero (18) y Jonathan Miguel Cáceres (22), ocurrió en la madrugada del sábado 21 de septiembre y, rápidamente, los familiares de una de las víctimas y vecinos, señalaron a un hombre como posible responsable del incendio en caso de que hubiese sido intencional. Apenas se conoció el episodio, una turba de vecinos atacó la casa del señalado en virtud de saberse que éste mantenía una disputa con el tío de una de las víctimas.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
70%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias