Concejales opositores pidieron a la Justicia que inspeccione el funcionamiento del hospital

viernes, 18 de octubre de 2019 · 14:26

Un grupo de 6 concejales opositores presentó este jueves 17-10 ante el Ministerio Público Fiscal una denuncia acerca del estado de situación en el que se encuentra el funcionamiento del hospital municipal Dr Emilio Ferreyra.

En virtud del paro y quite de colaboración de parte del personal médico del nosocomio y de trabajadores municipales que se encuentran reclamando el pago de sus salarios, los concejales Hernán Trigo Gutiérrez (Cambiemos Fe Pro), Marcela Fernandez Palma (Cambiemos PRO), Graciana Maizzani Haro (Cambiemos UCR), Carolina Robert (Alternativa), María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez (Compromiso y Trabajo por Necochea) se presentaron en en el establecimiento sanitario para constatar la situación.

Según la denuncia elevada a Fiscalía, los ediles intentaron sin éxito reunirse con el director del hospital, Dr Daniel Kamejarín, por lo que fueron recibidos por la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva, Dra. Gabriela Salgado, que informó sobre el estado de funcionamiento general del nosocomio y en especial de la Unidad de Terapia Intensiva. La doctora explicó a los concejales que la falta de personal obliga a medidas de contingencia y a intercambiar insumos entre las diferentes áreas sanitarias para seguir brindando atención.

En ese contexto es que los concejales, a través de la denuncia, requirieron a la Fiscalía que intervenga respondiendo a solicitud de la doctora, con una inspección presencial para constatar la situación.

En los últimos días se conoció un documento interno del hospital en el que los médicos calificaban la situación del hospital como "catástrofe sanitaria". La falta de insumos en el hospital, aunque se ha extendido en el relato de los médicos en protesta, se contrasta con la última inspección del gobierno provincial, que constató que el nosocomio funciona con normalidad a pesar de las dificultades.

En conferencia de prensa esta mañana la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la municipalidad, Jimena López, explicó que el conflicto de con los municipales por sus salarios está en vías de resolverse con un importante depósito de haberes que alcanzaría a 1300 trabajadores. El fin de semana el intendente Facundo López pidió disculpas a los trabajadores por los atrasos mientras estos decidieron profundizar su protesta acampando frente al Palacio Municipal tras 11 días de quites de colaboración y paro.

Comentarios

Otras Noticias