Campaña sucia y mafias sindicales: La épica del Frente de Todos a una semana de las elecciones

sábado, 19 de octubre de 2019 · 19:16

El Frente de Todos que lleva al intendente Facundo López como candidato a la reelección en nuestro distrito realizó este viernes una conferencia de prensa en la que señaló sus sospechas por un episodio registrado en su local partidario de calle 66, en el centro de la ciudad.

Pasó que desconocidos ingresaron en la madrugada del viernes en el local llevándose miles de boletas que tenían almacenadas para la campaña y un TV color. Desde el Frente de Todos inmediatamente relacionaron el episodio con la denuncia penal que presentaron esta semana contra Fernando Antúnez, coordinador político de UATRE, por una escucha en la que conversa con una concejal hablando de la compra de voluntades en la votación del presupuesto 2019 en Neocochea.

López señaló que el episodio podría estar relacionado con "una campaña sucia que se está desplegando en contra de lo que es el Frente de Todos, haciendo responsable, obviamente, a la oposición a este proyecto de país, de provincia y de municipio, y creo que es parte de una maniobra de intimidación".

"Que sepan que se lleven unas miles de boletas como se llevaron no va a impedir que sigamos trabajando", lanzó López y agregó que "necesitan mucho más que decir tantas mentiras y hacer tantas maniobras de intimidación para que dejemos de militar". 

"Ha sido una campaña muy dificil, muy extenuante, sobre todo basada en mentiras infundadas basadas en la figura de nuestro intendente, compañero y conductor Facundo López y obviamente creemos que todo eso se diluye en la realidad: nosotros no mentimos, presentamos una denuncia penal con pruebas, que implica al conductor del espacio que se ofrece dentro del macrismo, el señor Antúnez, secretario general de la UATRE (N del R: Fernando Antúnez es un coordinador político del sindicato, no su secretario general), al señor Rojas, mencionado en el audio, a Martínez y a la concejala Ruiz, que también están figurando en el audio, por la figura de cohecho, extorsión, incumplimiento de deberes de funcionario público", acusó la funcionaria.

"Nos parece que, obviamente toda esta movida que implica a un gremio a nivel nacional que ha puesto mucho dinero para que la campaña sea sistemáticamente sucia, sin ningún tipo de contenido, simplemente mentiras en relación a la persona de Facundo y a mi familia en particular, lo cual consideramos que es parte de esa obra sistemática de persecución que venimos sufriendo", agregó.

López señaló que no necesariamente es toda la oposición la que podría estar involucrada en la situación aunque aclaró que "sí hay figuras políticas que sistemáticamente han pegado la figura del intendente a cuestiones cuasi delictivas que no son comprobables, que no han sido verosímiles y que nos parece una vergüenza". "A las claras está que han querido sacarnos del juego de la peor manera posible y eso no es política, no es estrategia de campaña, eso es la persecución del adversario por el solo hecho de bajarlo como dice el audio: 'hay que sacarlo del juego a López'", dijo. "Vamos a avisarles que López sigue más en el juego que nunca", acotó.

La funcionaria se refería a la seguidilla de fake news y versiones arrojadas en campaña acerca de supuestas situaciones que al día de hoy no han registrado mayores pruebas que los señalamientos. Recientemente el canal Crónica TV recibió un pago millonario por la publicación de una denuncia sin contraste ni pruebas acerca de un presunto departamento de 500 mil dólares comprado por el intendente frente al mar, noticia que fue desmentida por la realidad: litrerlamente no existen en Necochea unidades de vivienda en edificio que alcancen ese valor.

La denuncia sobre la campaña sucia llega a sumar a la épica que plantea sobre el último tramo de la campaña el oficialismo municipal: la lucha contra una "mafia sindical" que busca sacar a López de la intendencia con operaciones de la UATRE para desfinanciar o de los municipales extendiendo sus protestas.

Comentarios

Otras Noticias