FINAL DE CAMPAÑA CALIENTE

La UATRE respondió a las acusaciones del Frente de Todos y Juntos por el Cambio denunció que vandalizaron sus carteles

sábado, 19 de octubre de 2019 · 20:21

En una nueva conferencia de prensa la seccional Necochea de la Unión de Estibadores y Trabajadores Rurales (UATRE) salió a desmentir las acusaciones que pesan en su contra luego de la revelación de audios en los que se escucha a un referente del sindicato hablar sobre un armado político para trabar votaciones en el HCD.

Sucedió que a principios de año la concejal Eugenia Vallota se reunió en Buenos Aires con el "coordinador político" de UATRE, Fernando Antúnez, para conversar sobre un tema político de Necochea, la votación del presupuesto 2019 en nuestra ciudad. En el audio se escucha a Antúnez mencionar la compra de concejales para votar contra el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo presentó para conseguir financiación durante el año. La revelación provocó inmediatamente una denuncia penal que el oficialismo explicó este viernes en una conferencia de prensa.

Ante esa situación, Mario Lastra, titular de UATRE en Necochea, ofreció la versión del sindicato negando las acusaciones y lanzando acusaciones propias, llamando al Frente de Todos y al intendente a ocuparse de los temas que atañen al distrito.

"Como no es la primera vez en que realmente han involucrado a la institución, que todos saben que la UATRE (no es una novedad) que participa desde hace 20 años, desde la conducción de Venegas, activamente en lo que son las instituciones políticas del peronismo y fue así como construyó el Partido Fe y no estamos ausentes de haber apoyado al mejor candidato que tiene hoy Necochea, que es Arturo Rojas, pero bueno, realmente están agraviando a la institución a la cual yo represento como agregado de la Provincia de Buenos Aires y también los compañeros de la seccional 10, que nos hemos sentido agraviados porque han hecho una denuncia pública en donde dicen que la patota de la UATRE ha roto un local, que han robado boletas... cosas que todos los que me conocen, conocen a los compañeros que me acompañan acá en Necochea hemos venido acompañando a la conducción de Venegas y hoy estamos trabajando coordinados en la conducción de Ramón Ayala no somos eso", señaló Lastra.

Sobre la denuncia penal presentada por funcionarios y concejales oficialistas en la justicia sobre Fernando Antúnez, Lastra explicó que "Fernando Antúnez es un coordinador político de la Mesa Sindical a nivel nacional, que la encabeza con el aval de nuestro secretario general, pero de ninguna forma es un dirigente gremial y menos un secretario general". Sucede que la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, Jimena López, había señalado a Antúnez erróneamente como secretario general de UATRE y Lastra decidió aclarar ese punto. Sobre la denuncia en sí, no hizo mayores aclaraciones.

"Queremos decirle a la comunidad que nosotros los dirigentes de UATRE no somos patoteros, somos ciudadanos comunes y creo que esto ha sido querer desvirtuar esta campaña feroz que se ha desatado y como le decía ayer a un medio colega de ustedes: cada uno nos tenemos que hacer cargo de lo que nos corresponde porque pareciera que el intendente busca querer seguir mintiéndole a la comunidad de Necochea en que los males de Necochea somos los dirigentes de UATRE, cosa que queda a las claras y demostrada que no es la realidad: los dirigentes de UATRE no tenemos nada que ver con el "despanfarro" que ha hecho el intendente de no poderle pagar a los trabajadores municipales todavía el sueldo y no tenemos nada que ver nosotros los dirigentes de UATRE", remarcó.

"Los necochenses tenemos bien en claro que en el 2017 el intendente Facundo López, acompañado de su hermana Jimena López empapelaron todo Necochea con la tijerita para que corten la boleta de la lista que acompañaban ellos y colgada de Cambiemos entonces hoy nos quieren trasladar toda esa demagogia, esa falta de... son las traiciones que ellos han hecho", relató.

Vandalizaron carteles

En el marco de las acusaciones cruzadas, el centro de campaña de Arturo Rojas denunció esta tarde la vandalización con aerosoles de varios de sus carteles en la vía pública y lanzaron un comunicado graficando la situación con fotos y anunciando el retiro de los mismos.

"Hoy a la madrugada, los necochenses sufrieron otro acto de intolerancia y desidia municipal. Casi todos los carteles de Juntos por el Cambio amanecieron pintados y vandalizados. Esta violencia, ante el que piensa distinto y también hacia todos los vecinos de Necochea y Quequén, que queremos vivir en una ciudad limpia, es un atributo de la gestión municipal que han sufrido los vecinos en reiteradas oportunidades durante los últimos cuatro años. Esto mismo sucedió cuando nadie escuchó sus reclamos, cuando iniciaron obras y no las terminaron dejando calles rotas, cuando no escucharon a los empleados municipales; así como cuando todo el Distrito sufrió la falta de limpieza y mantenimiento de nuestra ciudad.

El candidato de Juntos por el cambio Arturo Rojas al respecto declaró “esto que sucede, es un claro ejemplo de lo que va a cambiar cuando sea intendente. El Estado estará ahí para evitar estas actitudes frente al espacio privado y público, y estará ahí para mantenerlo limpio y cuidado. Pero por sobre todo, fomentará el diálogo entre todos los actores de la sociedad, sin agresión, a pesar de que piensen distinto. Esto es un claro ejemplo de lo que cambiará cuando todos empecemos a trabajar por una Nueva Necochea”.

Debido a la falta de garantías de la municipalidad y la voluntad de no confrontar ni plantear una campaña basada en Agresiones, Juntos por el Cambio levantará todos los carteles Vandalizados, porque queremos que el vecino vea una ciudad linda, como se merece, más allá de cualquiera campaña política y seguirá trabajando en las propuestas para mejorarle la vida a cada necochense, quequenense y vecino del interior del Distrito".

 

Comentarios

Otras Noticias