SUELDOS MUNICIPALES

Trabajadores continúan con el paro y acampe frente al Palacio Municipal

sábado, 19 de octubre de 2019 · 13:36

Los trabajadores municipales su 12º día de paro consecutivo y el tercero de acampe frente al Palacio Municipal luego de que no pudieron visualizar en sus cuentas el segundo depósito anunciado este viernes por el Ejecutivo. De esta manera, el paro continuará durante el fin de semana y el próximo lunes. Desde el Banco Provincia admitieron el error del procesamiento de los pagos.

La Plaza Dardo Rocha continúa con movimientos de empleados de la Municipalidad con sus carpas instaladas desde el jueves y se espera que el acampe continúe al menos hasta el próximo sábado. El quite de colaboración anunciado ayer se levantó por la tarde y el cese de actividades continúa.

Gastón Díaz, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Necochea explicó en diálogo con Cuatro Vientos que “el día de ayer nos dieron la noticia que iban a hacer dos depósitos, uno de 3.300 y otro de 4.200 pesos. A la noche, cuando nosotros podemos empezar a visualizar en Home Banking la acreditación efectiva, nos encontramos que había compañeros que habían podido percibir la totalidad de sus sueldos y una gran mayoría de los trabajadores no lograron percibir este segundo depósito de 4.200 pesos”.

En ese contexto, el sindicalista expresó que “nos comunicamos con el Ejecutivo y ellos adujeron que es un problema bancario, de un archivo que ellos mandaron y que se ha trabado. En definitiva por esta gran confusión, se optó por seguir con el paro hasta que se esclarezca y aparezca acreditado este segundo depósito para todos los trabajadores”.

“Hay versiones del Ejecutivo que el lunes el Banco Provincia estaría reprogramando la activación de este archivo que fue el del dilema y sería con acreditación inmediata”, manifestó y remarcó que “una vez que se acredite el sueldo pasaríamos, como habíamos planificado el día de ayer, de seguir con un quite de colaboración”.

La totalidad de los sueldos de los trabajadores se completaría la semana entrante según versiones del Ejecutivo municipal. En esa línea, Díaz apuntó que “nos comunicaron que la idea de ellos, en principio sería el martes completar la totalidad de los sueldos, miércoles o jueves pagarían las horas extra del mes de julio o el arancelamiento hospitalario y el viernes, lo mismo, o las horas extra de julio o el arancelamiento hospitalario. Las dos cosas las estarían pagando entre los días miércoles, jueves o viernes”.

Y agregó: “El acampe se levantaría si se confirma todos estos depósitos. Se levantaría el sábado de confirmarse esto”.

Por otra parte, Díaz sostuvo que “el apoyo de los trabajadores ha sido muy grande, en todo momento se van rotando, se van unos y vienen otros. A la noche también se queda un grupo importante de trabajadores”.

Este mediodía, la Municipalidad informó mediante un comunicado que “el Gerente del Banco Provincia de Necochea, Sr. Remo Bertozzi, admitió un error en el  procesamiento de uno de los cuatro archivos de sueldos presentados por el municipio, razón por la que, en vez de haberse depositado los 7500 pesos anunciados ayer por la  gestión, solo se efectivizaron 3300”.

Según la comuna, se reconoció “también que no se pudo solucionar este inconveniente a última hora de ayer, pidió las disculpas pertinentes a los empleados y el lunes el problema será subsanado cuando se acredite el dinero en las cuentas de los trabajadores”.

Además, remarcaron que “integrantes gremiales del banco mantuvieron esta mañana una reunión con José Luis Vidal del STM para transmitirles el error y echar claridad al tema”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias