De Jesús ordenando: Se reunirá con José Luis Vidal por el encontronazo con el Ejecutivo

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 09:25

El candidato a diputado provincial que encabeza la Quinta Sección por el Frente de Todos, Juan Pablo de Jesús, aseguró que estará el jueves próximo en Necochea  acompañando a Axel Kicillof. “La segunda visita de Axel en tan poco tiempo indica la importancia que le está dando el proyecto nacional y provincial a Necochea y a la gestión del intendente Facundo López” manifestó en nota radial esta mañana.

“En estos cuatro años Necochea no pudo estar alineada a la Nación y a la Provincia. Y ahora, en los cuatro que vienen, se da una nueva oportunidad de alineamiento que genere desarrollo en serio” subrayó el intendente de Partido de la Costa por tercer período consecutivo.

Asimismo, se refirió De Jesús al conflicto entre el Ejecutivo y José Luis Vidal la semana pasada (Vidal está funcionando dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea), dado que es aliado político del ex intendente de Necochea. “La última visita que hice a Necochea, José Luis estaba acompañando a Facundo y su proyecto. Luego de lo que pasó la semana pasada, el jueves cuando vaya tendré una reunión con él. Pero entiendo que hay un acuerdo y de hecho hay gente suya en la lista”, enfatizó sin esquivar la problemática.

“Necochea es un ejemplo de cómo trabajo la unidad Facundo y sería una lástima que eso que fue tomado como ejemplo en otros distritos, se vea perjudicado a pocos días de las elecciones” agregó enseguida.

En cuanto a la Tasa Portuaria, manifestó que “hoy los municipios han evolucionado y se involucran en la salud, la educación, la seguridad, y no solo en el mantenimiento de la ciudad y su limpieza. Y eso genera un costo  que debe ser cubierto, y me parece injusto que eso costo lo tengan que pagar solo los vecinos y no las grandes empresas que, en el caso particular de Necochea, tienen usufructo en el puerto que está dentro de la ciudad”.

“Muchas de esas obras que se podrían hacer con ese dinero seguramente generen impacto en el mismo puerto” aclaró.
Para cerrar, dio su visión de la actual gestión provincial, al reflejar que “en los ocho años que fuimos oficialismo en Partido de la Costa pudimos construir 16 escuelas, y  en estos últimos cuatro no pude hacer uno. Además, me tengo que hacer cargo del mantenimiento de los establecimientos educativos y hasta  de las construcciones de aulas”.

“El Frente de Todos hoy tiene una visión de lo que es el interior de la Provincia, tiene un proyecto y se entiende que necesitamos tener movimiento económico en cada municipio y que la riqueza no se concentre en los grandes centros urbanos solamente” completó.

Comentarios

Otras Noticias