Don't feed the troll: Radicales responden energicamente a una fake news

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 10:06

En las últimas horas un texto de una presunta página de noticias en Facebook, creada por un troll pago, encendió los ánimos del Comité Emiliano Abásolo, que reaccionó inmediatamente rechazando la versión y catalogándola como "fake".

Resulta que una fan page armada con fines electorales (Necochea Actual), generó un texto en el que introducía sospechas sobre un posible acercamiento del radicalismo a la campaña de Facundo López por el uso de una herramienta de campaña en común, la famosa "Gonza Señal".

El trabajo del troll se basó en que si la herramienta por la cual se proyectan consignas de campaña sobre paredes laterales de los edificios con una señal lumínica fue usado por los radicales en las PASO, ahora que la usa la campaña de Facundo López, significaría que Gonzalo Diez trabaja junto a López de cara a Octubre (?).

Si bien es sabido que tras su encuentro con el sector que lidera Rojas en Juntos por el Cambio el radicalismo no quedó del todo conforme con el resultado, hacia afuera son todas declaraciones de unidad y el trabajo en campaña no se detiene: los radicales ven la posibilidad de que su candidata Felicitas Cabretón acceda a una banca en el HCD si Rojas hace una buena elección.

En ese contexto, la "fake news" fue denunciada por los radicales en un comunicado especial del Comité Emiliano Abásolo en Facebook:

COMUNICADO

Desde la Unión Cívica Radical manifestamos -una vez más, y tantas veces sean necesarias- que NO transitamos el mismo camino que el Candidato del Frente de Todos y actual Intendente de nuestra ciudad.

Por el contrario y desde el inicio de su gestión en 2015 nos hemos manifestado y actuado en el mismo sentido, el de serle oposición.

Por la sumatoria de errores forzados, el desconocimiento respecto del manejo de la cosa pública, el destrato sufrido día a día por los Trabajadores Municipales, la falta de insumos hospitalarios y la mentira constante respecto de las obras que en algunos casos no empiezan y no terminan.

El Radicalismo va a enfrentar y buscará derrotar al Intendente y al Frente de Todos el próximo 27 de octubre dentro de Juntos Por el Cambio.

#LópezYaFue

Contra las fake news

Aunque es consciente del viejo adagio de internet "Don`t feed de troll" (en inglés "no alimentes al troll", en referencia a no contestar comentarios o posteos de identidades anónimas que buscan sembrar desinformación o discordia en foros de opinión como las redes sociales) la concejal Graciana Maizzani Haro señaló el episodio.

"Me duele porque a veces se habla de cosas que ni se saben, no sabemos cuál es el sentido de publicar este tipo de cosas, pero la verdad es que en algo voy a coincidir con Jimena López es que este tipo de "fake news" no le sirve a la política en general en Necochea", señaló a Cuatro Vientos la concejal radical Graciana Maizzani Haro.

La concejal se refería a las reiteradas declaraciones de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, que ha observado (a veces exageradamente) que algunas noticias que circulan en las redes sobre la gestión López son noticias falsas. "Para un lado o para el otro, no importa de quién sea la fake news, no sirven para construir y no nos sirven para empezar a debatir temas importantes", agregó.

"Sabemos que son las reglas de juego pero siempre es válido desde una red social, en este caso la mía personal, porque como siempre digo, cada vez que tengo que publicar le pongo mi nombre y apellido, no me oculto detrás de un nombre falso ni una página falsa, me pareció oportuno aclararlo sobre todo porque en algunas páginas creadas al efecto anduvo circulando mi nombre en particular y no me gusta que lo haga cuando no es verdad", cerró.

Comentarios

Otras Noticias