La Cooperativa Obrera adquirió el supermercado CLC y mantendrá a los 19 empleados

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 15:44

La empresa social Cooperativa Obrera anunció la apertura de la tercera sucursal en Necochea en las actuales instalaciones del supermercado CLC, de avenida 59 y 44, y absorberá a sus 19 empleados.

Afectados por la crisis, CLC viene cerrando sucursales en distintos puntos de la provincia y en los últimos meses comenzaron a adeudar los sueldos y el aguinaldo de los trabajadores de Necochea dejándolos en una situación muy delicada.

De esta manera, la firma CLC con sede central en la ciudad de Saladillo, se va de nuestro medio, ciudad donde supo tener dos sucursales: la clásica de avenida 59 y 44 y la esquina de 75 y 32, instalaciones que cerraron hace casi 6 meses.

Para la suerte de los trabajadores, esta mañana el Director Ejecutivo de Empresas y ex Gerente General de la Cooperativa Obrera Ltda, Rodolfo Zoppi confirmó que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios del edificio que ocupa actualmente el supermercado CLC.

En una reunión con los concejales en la Comisión de Trabajo y Desarrollo Social, Zoppi junto ejecutivos de la empresa que estuvieron acompañados por el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Christian Arriaga e integrantes de secretariado del Sindicato de Empleados de Comercio, les comentaron a los ediles “que ese acuerdo se va a concretar en los próximos días y necesitamos, para poder llevar adelante este proyecto, obtener la transferencia de la habilitación municipal que en este momento está a nombre del actual supermercado y que pase a Cooperativa Obrera”. El cooperativista afirmó que también mantuvo un diálogo con el intendente municipal Facundo López.

“Solucionado ese tema, nosotros estamos concretando la compra y al mismo tiempo estamos concretando la transferencia de todo el personal que en este momento está en condiciones bastante precarias trabajando en CLC”, expresó Zoppi y añadió que “nosotros como condición de compra estamos exigiendo que nos dejen todas las instalaciones tal cual están, de manera que una vez concretada la posesión del edificio y la transferencia de personal, en una semana, poquito más un poquito menos, se va a ordenar, se va a llenar las góndolas de mercadería, se harán algunos trabajos mínimos para dotarlos de algunos elementos de seguridad sobre todo la parte de instalación eléctrica e iniciaremos inmediatamente la apertura de local”.

Por otra parte, sostuvo que está previsto por parte de la Cooperativa a partir de abril del próximo año, la sucursal estará cerrada durante dos o tres meses para hacer una puesta en valor del deteriorado edificio.

Sobre los 19 empleados que tenía CLC en la sucursal de la avenida 59, Zoppi señaló que “la Cooperativa los va a incorporar, por supuesto le va a respetar la antigüedad y las condiciones laborales que exige la ley y le sumará también algunos beneficios adicionales que la Cooperativa tiene para todos sus empleados. Sabíamos de la inquietud del gremio local por la suerte que estaban corriendo las familias, la Cooperativa ya está instalada en Necochea, lo cual desde el punto de vista operativo, comercial es una ventaja porque no nos ocasionan dificultades logísticas y porque creemos que la inversión importante que la Cooperativa va a realizar, es una inversión que está valorizada en función de lo que Necochea es y de lo que creemos que Necochea tiene como futuro”.

Por último, sostuvo que las reuniones con el intendente y los concejales fueron ecxelentes. “Todos se han comprometido a colaborar para que este proyecto se pueda concretar y para que podamos solucionar una situación verdaderamente angustiante para estas 19 familias que ven peligrar seriamente su puesto de trabajo”, concluyó.

Participaron de la reunión el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del cuerpo deliberativo y los concejales Cristina Biar, Paula Hernández, María Jesús de Lara Aldalur (FR-1PAIS); María Eugenia Ruiz (CTN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Carolina Robert (ALTERNATIVA); Hernán Trigo Gutiérrez, María Eugenia Vallota (CAMBIEMOS-FE-PRO) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

78%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
3%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias