Sergio Díaz: “No buscamos venganza, buscamos crecer como sociedad”

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 10:59

“Nosotros no buscamos venganza, si no buscamos Justicia. Buscamos que quede claro que el imputado aceptó la culpabilidad de lo que había hecho. Es una persona que no tiene antecedentes penales y terminó así”, expresó Sergio Díaz uno de los hijos de Elvira Kruzich, la anciana que murió hace 4 años y 9 meses en un accidente de tránsito, cuyo juicio comenzó este lunes y que tuvo un final inesperado: Sergio y Daniel Díaz le dieron un abrazo a Gonzalo Márquez imputado por la muerte de la mujer que iba a ser condenado a cinco años de prisión efectiva. Los familiares de la víctima aceptaron una pena menor para que no fuera a la cárcel.

En el programa “Culpables e Inocentes” que conduce el periodista Gustavo Nicolás, ciclo que se transmite por TSN, Díaz aclaró que “los tiempos de la justicia, en muchas veces yo lo defino como geológicos, porque son tiempos enormes cuando debería resolverse en el transcurso del año, más con un caso que estuvieron 10 testigos y nos está pasando como sociedad cosas gravísimas por ineficiencia de la justicia. Pese que hay gente como el fiscal y muchos otros que trabajan denodadamente, pero es una cuestión estructural”.

Sobre la pena que tuvo Márquez, el hijo de Elvira Kruzich aclaró que “se convino una pena de tres años con suspensión de poder manejar cualquier tipo de vehículo por el mismo tiempo, más alguna acción solidaria que va a dictaminar el juez y es una pena en suspenso”.

El fatal accidente ocurrió el 4 de enero de 2015 en el cruce de la avenida 59 con la calle 50 de nuestra ciudad. Aquel día, Gonzalo atropelló con su moto a la anciana, pero lejos de huir, estuvo todo el tiempo en el hospital Dr. Emilio Ferreyra donde fue trasladad deseando que se recuperara, aunque la mujer de 82 años no pudo resistir.

“Yo tenía un dato de que Márquez había tenido una acción distinta que, después hablando con él, nos encontramos que él está hace 4 años y 8 meses torturado por su acción. Evaluamos eso, no buscamos venganza, no buscamos nada, queremos crecer como sociedad”, remarcó Díaz y agregó que “el juicio no era para darle descanso a mi vieja, mi vieja descansa desde el momento que murió. Esto no sirve a nosotros como hijos y no sirve como sociedad, que debemos y creciendo en este tipo de cosas. Y está bueno que haya terminado. Está bueno para nosotros, está bueno para Marquez que está viendo situaciones feas después de su accionar y creo que le hace le sirve a la sociedad”.

Sobre el abrazo que los hermanos le dieron a Márquez, Díaz dijo que le manifestaron que “lo disculpamos, que lo perdonamos” y añadió que “vimos el pesar que vivió desde que pasó esto y le dijimos que trate de retomar su vida como lo vamos a tratar de hacer nosotros, que siga viviendo”.

“Se cierra una etapa de una forma que nos esperamos, pero fue mejor. A mí particularmente no me interesa mandar a prisión a alguien que está acongojado y arrepentido por una acción”, concluyó.

80%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias