No llegó ni el SAME: Se murió en su casa esperando la ambulancia

domingo, 20 de octubre de 2019 · 10:29

En medio de la crisis sanitaria que afecta al distrito, con un hospital desabastecido y con médicos y personal auxiliar en paros y quites de colaboración, la situación precaria decanta en riesgos que eventualmente generan pérdidas irreparables.

Sucede que este jueves 17 de octubre en la madrugada un hombre de 64 años que vivía en Quequén sufrió una descompensación y su familia llamó pidiendo asistencia aunque la tardanza hizo que la situación se agravara y falleciera en su casa.

Según relató la vecina Silvina Larrea a Cuatro Vientos, un familiar suyo (N del R: de nombre Héctor Emilio Larrea) se descompensó a la 1 de la madrugada del jueves "con aparente estado de infarto". Lamentablemente Larrea falleció en su casa esperando la ambulancia.

"Se solicita una ambulancia y no hubo ninguna ambulancia disponible en todo Necochea lamentablemente este familiar fallece en su domicilio y es trasladado por sus propios hijos al hospital en vehículo particular ya que en ningún momento llego la ambulancia", relató la mujer.

Larrea señaló la responsabilidad de la Comuna en la situación. Desafortunadamente, tampoco fue posible la asistencia de una ambulancia del SAME, el servicio de emergencias que el gobierno provincial instaló en Necochea y que también estaría resultando insuficiente.

"Somos los que pudimos traer el SAME a esta ciudad y que todos sepan que tiene una ambulancia que va a estar ahí si les pasa algo", dijo el miércoles pasado la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto de campaña en nuestra ciudad.

Más allá de ser visible (y ambulante), la propuesta en salud del gobierno provincial en el distrito podría haber sido de más ayuda teniendo en cuenta que el sistema sanitario está en emergencia. Este año los recortes en salud por parte del gobierno provincial alcanzaron incluso a las partidas de defunción y el gremio de médicos CICOP ha protestado por reclamos de paritarias a la provincia en los últimos 4 años.

Comentarios

Otras Noticias